Nosotros Desayunos Eventos Salud

Salud

Las semillas son buenas para el estrés

Son deliciosas y además nutritivas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Muchos son los alimentos que aportan grandes beneficios a la salud, desde los más conocidos como las verduras, frutas y cereales hasta aquellos no tan populares pero que llegan a ser de gran ayuda para el organismo. En esta ocasión vamos a hablarte de una semilla que entrega múltiples aportaciones positivas al cuerpo humano, entre ellas, bajar de peso y combatir el estrés.

Y es que las semillas son consideradas uno de los alimentos de origen vegetal más completos a nivel nutricional, siendo parte fundamental de la dieta desde épocas prehispánicas en México. La propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura asegura que las semillas son "la base principal para el sustento humano", de ahí la importancia de consumirlas.

Y no solo son nutritivas, también son un producto muy versátil, teniendo la facilidad de prepararlas de diferentes maneras, por lo que el diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana las contempla como uno de los alimentos más importantes de la cocina nacional dado que con ellas se han elaborado algunos de los platillos más representativos del país: moles, pipianes y una gran variedad de dulces.

LAS SEMILLAS DE CALABAZA Y SUS APORTACIONES NUTRIMENTALES

De las múltiples semillas que existen en México, en esta ocasión hablaremos de una que, entre sus principales funciones, ayuda a bajar de peso y combatir el estrés. Su nombre científico es cucurbita máxima, pues proviene de la familia de plantas cucurbitáceas, pero es popularmente conocida como semilla de calabaza.

Las semillas o pepitas de calabaza, así como las de girasol y otras, son una buena fuente de vitaminas, minerales, proteínas, grasas insaturadas y compuestos bioactivos que, en conjunto, aportan múltiples beneficios a la salud, asegura la asociación civil, El poder del consumidor.

Así, la semilla de calabaza, debido a sus componentes como el magnesio y ácidos grasos, comúnmente conocidos como omega 3, aunado a su gran contenido de zinc, puede ser de gran ayuda para la salud cardiovascular, el sistema inmunológico e incluso el control de la glucosa en la sangre.

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE CALABAZA

De acuerdo con especialistas en nutrición, la semilla de calabaza beneficia al cuerpo humano de las siguientes maneras:

Bajar de peso. Debido a su alto contenido en fibra, las semillas de calabaza generan una sensación de saciedad, lo que ayuda a disminuir las porciones de alimentos. Además, también ayudan a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, manteniendo la sangre más estable.

Combatir el estrés. Gracias a sus propiedades como el magnesio y triptófano, sustancias que actúan de manera positiva a nivel cerebral, la semilla de calabaza ayuda a disminuir el estrés, relaja el organismo y reduce el cansancio.

Protege las células del cuerpo. Las semillas de calabaza contienen tocoferoles, compuestos fenólicos, carotenoides, vitamina E, así como otros elementos fitoquímicos que tienen una función antioxidante que permite contrarrestar el deterioro de las células por los radicales libres, lo que, a largo plazo, podría prevenir enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Es un efectivo antiparasitario. Debido a su importante concentración en cucurbitina, las semillas de calabaza funcionan de manera efectiva para combatir los parásitos intestinales.

Estas semillas son de fácil acceso y se pueden encontrar en diversos lugares. Además, su precio es accesible aunque llega a variar dependiendo del lugar en el que se compren, así como su presentación, con o sin cáscara, entera o molida.

Aprovecha sus beneficios e inclúyelas en tu dieta. Solo recuerda que es necesario consultar con un especialista antes de hacer variaciones importantes en tu alimentación.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros semillas salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2108173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx