Cultura

Muestra Estatal de Teatro Coahuila

Laguneros participan en la Muestra Estatal de Teatro Coahuila

Tres compañías pertenecen a Torreón

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La edición 2022 de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila dio inicio de manera oficial el pasado miércoles 10 de agosto en Saltillo. Antes de la inauguración, Daniel Miranda, titular de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se reunió con las compañías y artistas que participarán en los distintos talleres ofrecidos por la muestra.

De las ocho compañías que actuarán en el evento teatral más importante del estado, tres pertenecen a la ciudad de Torreón: En el surco, Hoja en blanco y Magnetar-Movimiento/Danza/Teatro. Las funciones se distribuirán entre las sedes del Teatro de Cámara Jesús Valdés y el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en la capital coahuilense.

Según la programación publicada por la Secretaría de Cultura de Coahuila, la participación lagunera iniciará este viernes 12 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, con la presentación de la obra Celsa de la compañía En el Surco, escrita y dirigida por Martha Chávez.

La compañía Hoja en blanco hará lo propio con Corazón Gordito, obra que se presentará también este viernes 12 a las 20:00 horas, pero en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Cabe señalar que esta puesta en escena cuenta con la autoría de Saúl Enríquez y la dirección de Cecy Guerrero.

La participación lagunera culminará mañana sábado 13 de agosto, cuando a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, la compañía Magnetar-Movimiento/Danza/Teatro presente Arrojados al mundo sin cobertor de lana. La obra es escrita por Mario Cantú Toscano y dirigida por Salvador Olvera.

Leer más de Cultura

Escrito en: Muestra Estatal de Teatro Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2115281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx