Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Dengue

Laguna de Durango sin casos positivos de dengue

En lo que va del año, se han descartado seis casos sospechosos de dengue

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año no se han reportado casos positivos de dengue en la región Lagunera de Durango, una enfermedad vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados, principalmente de la especie Aedes Aegypti.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud del estado a través del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que en lo que va del año, se han descartado seis casos sospechosos de dengue en los municipios de Gómez Palacio (5) y en Lerdo (1).

La jefa de Vectores, doctora Anhelvy Acosta Ayala, indicó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, se están realizando trabajos para el control larvario en colonias de Gómez Palacio y Lerdo.

Entre las acciones que se están desarrollando, se encuentra la aplicación de larvicidas en los depósitos permanentes de agua como lo son tanques, tinacos y aparatos de aire. El personal de la Jurisdicción está debidamente identificado con su uniforme color caqui, identificación oficial expedida por parte de Secretaría de Salud y se desplazan en vehículo oficial con engomados, en que viajan entre 6 y 10 elementos.

Mencionó que, se intensificaron las actividades de nebulización en distintas zonas de alto riesgo por la densidad de mosquito, o bien en casas que han resultado positivas tras las revisiones entomológicas. "Es común que con las lluvias esporádicas se acumule agua en los patios o depósitos pequeños, generando criaderos de mosquitos", puntualizó.

La jefa de vectores hizo un llamado a la ciudadanía, para que esté atenta y verifique bien antes de permitir el acceso a su vivienda a personal de fumigación, ya que se tienen reportes de robo, por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud sin identificación alguna. También hizo énfasis en que el personal que acude, sobre todo en el tema de fumigación, únicamente lo hace por petición de los afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Pública Gómez Palacio Durango dengue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dengue es una enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx