Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Juan Brunetta es duda para Santos el domingo contra Mazatlán FC

Al tener cuatro tarjetas amarillas, Juan Brunetta podría no jugar ante Mazatlán para no exponerlo a un castigo en el inicio de la fase final.

Al tener cuatro tarjetas amarillas, Juan Brunetta podría no jugar ante Mazatlán para no exponerlo a un castigo en el inicio de la fase final.

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna prosiguieron ayer con su preparación rumbo al último partido del torneo Apertura 2022 en la Liga MX, en el que tendrán como rivales a los Cañoneros de Mazatlán, el próximo domingo en el estadio Corona.

DÓRIA, MUY CERCA

Bajo el mando de Eduardo Fentanes, los futbolistas albiverdes cumplieron con una sesión matutina de entrenamiento en las canchas alternas de su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde la novedad es que el defensa brasileño Matheus Dória ya se ha visto entrenando al parejo de sus compañeros. El zaguero amazónico no juega desde la jornada 4 del actual torneo y su ausencia generó discusión en los aficionados santistas, sobre si el club debía optar por fichar a un nuevo defensa central, ya que su compañero en la zaga, el ecuatoriano Félix Torres, también estuvo ausente por lesión.

Finalmente, la directiva albiverde optó por "jugársela" con lo que tenía en el plantel y Ronaldo Prieto respondió de gran manera a la exigencia de jugar como defensor central, por lo que será una decisión interesante del cuerpo técnico encabezado por Fentanes, el volver a jugar con el internacional futbolista o mantenerse con "Roni". El plantel santista volverá a las canchas alternas del TSM esta mañana para realizar un nuevo entrenamiento, ya priorizando el esquema táctico a utilizar en contra de los Cañoneros de Mazatlán, quienes tendrán que venir por puntos, si es que desean llegar a la zona de repechaje.

ANALIZAN SI JUGARÁ

Posterior al entrenamiento de ayer, el volante argentino, Juan Francisco Brunetta, compareció ante los representantes de los medios de comunicación y, de cara a disputar su primera liguilla en el futbol mexicano, se dijo consciente de que suma cuatro amonestaciones y el sumar una más le implicaría la suspensión para iniciar la fase final, por lo que, junto al cuerpo técnico, están en análisis de definir si jugará ante Mazatlán o se quedará como reserva: "no sé si en este partido voy a estar por el tema de las tarjetas amarillas. Sería una lástima perderme un partido tan importante como el de cuartos de final, así que lo estamos hablando y a ver el fin de semana qué pasa. Lo importante es que estamos a disposición del entrenador y cuando no le toca jugar a uno, otro responde", señaló.

En relación al aceptable rendimiento que ha tenido con los Guerreros en su torneo de debut, el futbolista de 25 años de edad describió: "Al principio sabía que iba a ser un poco difícil porque no hice pretemporada, llegué ahí casi sin pretemporada, entrenando una semana, pero no es lo mismo así. Pero a uno lo ayuda el entorno, el equipo, tenemos jugadores de mucha calidad y eso a uno lo hace sentir cómodo dentro del campo y tratamos de llevar la idea del entrenador dentro del campo, por eso es importante tener jugadores de calidad. Eso a uno lo hace sentir cómodo".

Cuestionado sobre la pausa de la Fecha FIFA, Brunetta señaló: "aprovechamos estos días que tuvimos para seguir mejorando en lo físico, y corregir cosas. Ya nos queda un partido y después de Mazatlán quedaremos en una buena posición, esperemos que sea tercero, obviamente ese es el objetivo, tratar de terminar en tercero. Estamos tranquilos, pensando en el partido porque sabemos que Mazatlán también se viene a jugar cosas importantes, va a ser un partido duro y tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir fuertes de local. Con respecto a la afición, en el partido con Juárez fue increíble y esperemos que siga el domingo ya para encarar de lleno la liguilla".

"El objetivo que teníamos en la liguilla era terminar en los primeros cuatro y ahora que tenemos la posibilidad de poder terminar un poco más adelante también sería importante, pero más allá del partido de Mazatlán, hicimos un buen torneo, así que esperemos terminar bien. Y en lo personal me siento tranquilo, siempre tratando de seguir mejorando, cerrar el torneo de la mejor manera y llegar a liguilla", complementó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al tener cuatro tarjetas amarillas, Juan Brunetta podría no jugar ante Mazatlán para no exponerlo a un castigo en el inicio de la fase final.

Clasificados

ID: 2129258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx