Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Jornadas de Cirugía 2022 en La Carbonífera

Se entregaron certificados para prótesis de rodillas, cataratas, y cirugías de cadera.

Se entregaron certificados para prótesis de rodillas, cataratas, y cirugías de cadera.

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de las Secretarías de Salud y de Inclusión y Desarrollo Social, y como parte del programa Mejora tu Salud, el gobierno del estado inició la Jornada de Cirugías 2022 "Cambiando Vidas" con operaciones de Cadera, Rodilla y cataratas, con inversión conjunta superior a los tres millones de pesos.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión, inició esta acción de apoyo social en el Hospital General de Nueva Rosita donde se entregaron certificados con el alta de atención a cirugía y para operación de prótesis de cadera y de cataratas.

Destacó en su mensaje que gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Coahuila, se ha logrado mejorar la calidad de vida de familias, y destacó la labor del cuerpo médico que forma parte de este programa, enfermeros y especialistas que han hecho equipo para fortalecer estas acciones.

Destacó de igual forma, el estado en que se muestran las personas que se recuperan de las intervenciones y a quienes van a ser intervenidos, de eso se trata el trabajo del gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Salud Roberto Bernal.

A nombre de los beneficiarios, la señora Luz Idalia García Rodríguez agradeció el gobierno el estado este tipo de acciones, en su caso, por la cirugía de Prótesis de Cadera Bilateral a la que tuvo acceso.

"Nunca me imaginé describir con palabras todo lo que siento después de estar postrada en cama por más de seis meses sin poder caminar al diagnosticarme desgaste extremo de Cadera derecha e izquierda, fue terrible para mí", señaló la señora Idalia.

Por su parte, el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez reconoció el trabajo del equipo médico que ha hecho posible estas acciones y de quienes se benefician, en tanto que el doctor Sergio De la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y Director General del programa "Cambiando Vidas" destacó que este programa iniciado por el actual gobierno estatal, ha sido una referencia nacional.

De esta manera, se entregaron certificados para prótesis de rodillas, cataratas, y cirugías de cadera, anunciando que en dos semanas serán 250 en Saltillo y se programan 240 más en La Laguna, buscando llegar a cinco mil de cataratas este año.

Se otorgaron además, constancias de prótesis de rodilla a Diana Guadalupe Rioja García, José Alfredo Maldonado Zertuche y Rosalba Guadalupe Hinojosa Reyes; además de Catarata a Argentina Arizpe Rodríguez, Pascual Cepeda Herrera y María Isabel Ramírez Garza.

Leer más de Coahuila

Escrito en: desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron certificados para prótesis de rodillas, cataratas, y cirugías de cadera.

Clasificados

ID: 2090425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx