Cultura

Javier Camarena

Javier Camarena firma contrato con Sony para nuevo proyecto

Buscará poner en manifiesto grandeza y belleza de música popular de México

Buscará poner en manifiesto grandeza y belleza de música popular de México. (ARCHIVO)

Buscará poner en manifiesto grandeza y belleza de música popular de México. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

El tenor mexicano Javier Camarena, considerado la mejor voz del mundo por la organización International Opera Awards, ha formado un nuevo contrato con la disquera Sony Music México, con el fin de trabajar en un nuevo proyecto donde su maestría reflejará el orgullo de ser mexicano.

“Estoy muy emocionado, muy feliz y sobre todo muy agradecido con la familia Sony Music México por la confianza en mí para desarrollar un proyecto que buscará poner en manifiesto la grandeza y la belleza de la música popular de nuestro México. Estoy seguro de que, con la gran experiencia de esta casa discográfica, lograremos un proyecto de altísima calidad, que será para mí un enorme placer y motivo de gran orgullo poder llevar conmigo a los más grandes escenarios del mundo entero”, comentó el tenor.

En septiembre pasado, Javier Camarena inauguró los festejos por los 100 años de El Siglo de Torreón, en su tercera visita a la ciudad. Actualmente, ha retomado el ritmo de los escenarios, luego de que su gira 2020-2021 se viera afectada seriamente debido a la pandemia.

Su agenda marca próximos compromisos en Londres, donde ofrecerá seis funciones de Rigoletto el 18, 21, 23 y 28 de febrero, así como 8 y 12 de marzo en el legendario Royal Opera House.

Luego tomará un vuelo a Estados Unidos, pues alista presentaciones en Florida, Texas y California.

Entre la producción discográfica de Camarena resalta un álbum con Decca Classics, Contrabandista (2018), que explora la vida y música del connotado tenor español Manuel García y es el primer álbum de la serie Mentored by Bartol, así como tres álbumes con Sony: Recitales (2014) con arias de Rossini, Scarlatti y Donizetti, y canciones de Agustín Lara, María Grever y otros; Serenata (2015) con música popular mexicana y la participación del maestro Armando Manzanero como invitado especial; y el homenaje Javier Camarena Canta a Cri Cri (2016).

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena Sony Music México Sony

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscará poner en manifiesto grandeza y belleza de música popular de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2060228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx