Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Invitan a Primer Congreso Internacional en Investigación Científica en Biomodelos en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón llevará a cabo el Primer Congreso Internacional en Investigación Científica en Biomodelos los días 18 y 19 de agosto.

El presidente del comité organizador, doctor Javier Morán Martínez, señaló que este evento académico es sin costo y que está dirigido a estudiantes de las Ciencias Biomédicas, Químico Biológicas, y del área Agropecuaria además de licenciaturas, y maestrías y doctorados así como de especialidades médicas. 

Las inscripciones siguen abiertas y para conocer más detalles es necesario ingresar a la página oficial de Facebook: Universidad Autónoma de Coahuila. El enlace de registro es https://forms.gle/fVyy5eroYt7YGXMm9.

En este primer congreso participarán ponentes nacionales e internacionales con conferencias magistrales como: Relación de la bioética y el bienestar en el cuidado y uso de los animales de investigación; Los transportadores de aminoácidos y su relación con la enfermedad de Alzheimer y Somos lo que nuestros antepasados vivieron, de la epigenética y sus aspectos transgeneracionales.

También se abordarán Consideraciones biomédicas y éticas en la investigación inmunológica utilizando modelos animales de experimentación; Aportaciones de los primates no humanos a las neurociencias; El marco legal de los comités internos para el cuidado y uso de los animales de laboratorio y Uso de biomodelos para la investigación científica.

También se impartirán cursos teórico-prácticos del Uso y cuidado de los Biomodelos así como del Manejo ético y bienestar en los animales de laboratorio; Obtención de muestras biológicas en ratas wistar y Aplicación de anestesia en modelos de raya y ratón.

Los cuerpos académicos y posgrados organizadores participantes son de la Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Biológicas de la UAdeC, Unidad Torreón así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) campus Laguna. 

También participan Sociedades de Alumnos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) Coahuila, el departamento de Histología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, la Escuela de Medicina Unidad Norte, la Universidad Autónoma de Durango, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Sociedad Mexicana de Histología, etc. 

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2116605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx