Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Salud

Invita CIJ a participar en reto para dejar de fumar

En los Centros de Integración Juvenil se busca motivar a las personas a que acepten el reto.

En los Centros de Integración Juvenil se busca motivar a las personas a que acepten el reto.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que este año tiene como lema "El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente", los Centros de Integración Juvenil A.C. lanzaron el reto para dejar de fumar, que finaliza el próximo martes 31 de mayo. Se invita al público en general a ser embajador o embajadora por la salud, con el fin de motivar a las personas que deseen dejar de fumar a aceptar el reto de comprometerse a dejarlo.

El objetivo es que estas personas que fuman puedan identificar su nivel de consumo y se registren para recibir atención de especialistas de los CIJ en dejar de fumar.

Si alguien conoce a personas que fuman, las pueden invitar a contestar un breve test para que identifiquen su nivel de consumo de tabaco. Solo deben dar clic en https://bit.ly/3aNfCSK.

Se les pregunta cuántos cigarros fuman diariamente, qué cigarros les es más difícil de omitir, su edad, lugar de procedencia y el sexo, entre otros datos.

Posterior a responder el test, se mostrará su resultado y aparecerá una leyenda que dice "Déjanos tus datos y nosotros te contactamos" y un botón de registro.

La labor de las y los embajadoras es lograr que muchas personas acepten llenar el formulario de registro para recibir atención y se comprometan a dejar de fumar.

El sistema solicitará el nombre de la persona que los recomendó y datos de contacto, correo electrónico y número telefónico, los cuales serán protegidos con absoluta confidencialidad y utilizados únicamente para fines de contactar a las o los embajadores que resulten ganadores.

Ganará quien tenga la mayor cantidad de personas inscritas en el sistema para recibir tratamiento para dejar de fumar y los resultados se publicarán en las redes sociales de Centros de Integración Juvenil.

Leer más de Torreón

Escrito en: tabaquismo cigarro Día Mundial sin Tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los Centros de Integración Juvenil se busca motivar a las personas a que acepten el reto.

Clasificados

ID: 2092335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx