Cultura

Thomas Hillerkuss

Investigador Thomas Hillerkuss impartirá conferencia en Torreón sobre los judíos en Nueva España

Se ha especializado en la formación de la sociedad novohispana

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El doctor Thomas Hillerkuss se ha especializado en la formación de la sociedad novohispana y ahondado en la genealogía, la cartografía histórica, así como las haciendas de campo y beneficio. Investigador adscrito a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde es docente del doctorado en Estudios Novohispanos, está al tanto de los sucesos que moldearon al territorio que posteriormente albergaría a nuestro país.

En este tenor, el investigador llegará a Torreón este miércoles 17 de agosto para presentar la conferencia titulada Judíos conversos en la Nueva España durante el siglo XVI. La cita será a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Archivo Municipal Eduardo Guerra. La entrada es gratuita.

A pesar de la intolerancia religiosa que la Iglesia católica ejerció durante la época colonia, Nueva España contó con la presencia de otros grupos religiosos, como es el caso de los judíos. El Dr. Hillerkuss abordará justamente este tema gracias a su intervención.

El académico ha publicado monografías como Reorganización y dinámica socio-política de los tarahumaras desde 1603/604 (1991), Documentalia del sur de Jalisco. Siglo XVI (1994) La provincia de Ávalos y las alcaldías mayores de Autlán, Amula y La Purificación (1996), entre otras. Así como colaboraciones en revistas nacionales e internacionales, y ponencias y conferencias en Alemania, México, Estados Unidos de América, España, Portugal y Colombia.

Leer más de Cultura

Escrito en: Thomas Hillerkuss Judíos en Nueva España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2116709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx