Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

inversiones

Inversión de EUA se queda en el norte de México

Ven condiciones positivas para La Laguna y las entidades de esta región del país

(EDIE RUIZ)

(EDIE RUIZ)

ROBERTO ITURRIAGA

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, afirmó que la Comarca Lagunera, Monterrey y la zona Norte de México representan el futuro más claro de inversiones desde su país en el corto plazo.

Fue durante su participación en el Primer Foro Inmobiliario "El Poder de Construir el Futuro de México", realizado ayer viernes en Torreón por la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), que el funcionario estadounidense destacó que existen condiciones que se han sumado en un sentido positivo para La Laguna, Monterrey y los estados como Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Señaló que son inminentes algunas inversiones de diversos giros para estos puntos del país, pero además fue enfático en señalar que también de parte de los mexicanos se deben fomentar intercambios económicos e inversiones hacia los Estados Unidos, no solamente con Texas, sino con otras entidades, como Illinois, Carolina del Norte y Oklahoma, entre otros.

Buscan 29 empresas instalarse en Torreón, afirman autoridades

TAMBIÉN LEE Buscan 29 empresas instalarse en Torreón, afirman autoridades

El alcalde señaló que su administración ha apostado por la competitividad

"Con este momento positivo puedo confiadamente decirles (que) más inversiones estadounidenses vienen hacia los estados norteños de México; vienen a La Laguna, a Monterrey y casi a toda la parte norte de México. Estamos invirtiendo en toda la infraestructura fronteriza porque confiamos en esta región, existe un componente geopolítico en esta historia también. La pandemia nos ha demostrado que el comercio transoceánico es vulnerable a enfermedades, la invasión de Ucrania de parte de Rusia y los campos de trabajo forzado en China mostraron que las cadenas de suministro pueden rápidamente ser interrumpidas, dejadas inestables y donde más se encuentren en estados riesgosos… Esos factores hacen que el mercado de México sea una prioridad nacional para los Estados Unidos; México es un socio comercial confiable y ustedes son parte de nuestro pueblo, nuestra familia".

Rigaud además señaló que especialmente en el norte de México se tiene un interés por invertir desde los Estados Unidos, por lo que en adelante la cuestión pendiente será la forma en la que se puedan generar colaboraciones para que las empresas aterricen de una forma más acelerada, adecuada y con mayor fuerza en sus respectivos mercados, todo con el apoyo de los Gobiernos de los tres niveles para asegurar las cadenas de suministro.

Estados Unidos anuncia inversión de 30 mdd en el sureste de México

VER MÁS Estados Unidos anuncia inversión de 30 mdd en el sureste de México

Está siendo licitada y se concederá a finales de verano de este año

"Es de nuestro interés invertir en el norte de México, buscamos los mismos objetivos. La cuestión es: ¿cómo podemos ayudar a sus estados y a sus ciudades a atraer inversiones estadounidenses?… Las compañías buscan un lugar seguro para dejar sus negocios; ellas quieren saber que los beneficios comerciales del T-MEC llegarán para quedarse por largo tiempo, entonces trabajemos de manera conjunta para hacer que las decisiones en materia de seguridad sean las adecuadas, para hacer posible que los negocios crezcan aquí".

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey además destacó las cifras presentadas durante el encuentro inmobiliario, en el que se da cuenta de que en los últimos años los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua aportan casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cuentan con mejores condiciones de competitividad en las diversas ramas de la industria, esto aunado a los indicadores de seguridad que contrastan con otras entidades del centro y sur, lo que los hace de un mayor atractivo a la instalación de empresas norteamericanas en general, es decir, de Estados Unidos y Canadá.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones en La Laguna Inversiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2092898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx