Durango

Elecciones Durango

Inician campaña los candidatos a alcaldes de 21 municipios de Durango

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), este 3 de mayo arrancaron las campañas electorales para el último grupo en el que fueron divididos los 39 municipios de Durango, para que los candidatos a alcaldes iniciarán con su promoción.

Se trata de 21 municipios  donde iniciaron las campañas electorales a poco más de un mes de que se celebre la jornada electoral del 5 de junio.

Son los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

Cabe recordar que el grupo A, conformado solo por los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, iniciaron campaña el 13 de abril.

El grupo B está conformado por Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Todos, al igual que los candidatos a gobernadores, concluirán sus campañas electorales el 1 de junio.

Para el desarrollo de las campañas, el IEPC estableció un tope de gastos para cada municipio, siendo la capital donde mayor cantidad se aprobó para gastos: 22 millones, 942 mil 316.36 pesos.

El que menor gasto se aprobó para campaña fue al municipio de San Pedro del Gallo con un tope de 67 mil 930.78 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: IEPC elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2085492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx