Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Inicia en Lerdo aplicación de segunda dosis antiCOVID para adolescentes de 12 a 17 años

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de algunos municipios de Durango. También se administrarán primeras dosis a personas rezagadas mayores de 18 años.

En La Laguna, la inoculación se está desarrollando en la ciudad de Lerdo y la sede es en el Hospital del ISSSTE donde la programación se hizo los días 15 y 16 de agosto.

Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Bienestar zona 02, informó que en Ciudad Jardín se aplicarán 6,780 dosis antiCOVID en los dos días, así como 200 biológicos para las personas de más de 18 años en rezago.

El resto de los municipios que tendrán Jornada de Vacunación antiCOVID para dichos sectores de la población son San Dimas, Hidalgo, Indé, San Bernardo, Coneto de Comonfort, Pánuco de Coronado, Ocampo, Tamazula, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo, Santa Clara, y algunas comunidades de la zona rural de la ciudad de Durango. "Esperamos contar con todo el apoyo de los padres de familia para seguir adelante con esta tarea de cuidar la salud y la vida de la población y en este caso particular, de la juventud de nuestro estado", señaló esta mañana el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Las autoridades estatales informaron que en el caso de los menores de edad son presentar el registro impreso del menor descargado de la página de Internet: mivacuna.salud.gob.mx así como copia de la CURP o acta de nacimiento y acudir acompañados de una persona adulta (padre, madre de familia y tutor) con su identificación oficial (copia y original).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2116272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx