Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Inicia conteo y sellado de boletas para elecciones en Durango

Realizan conteo y sellado de cada una de las boletas electorales.

Realizan conteo y sellado de cada una de las boletas electorales.

GUADALUPE MIRANDA

Tras su arribo al municipio de Gómez Palacio, ayer inició el conteo y sellado de cada una de las boletas electorales para la jornada del 5 de junio, en la que se habrán de renovar los 39 ayuntamientos y la gubernatura del estado de Durango.

En punto de las 7:00 horas de ayer jueves, se abrió nuevamente la bodega donde fueron resguardados los paquetes en las que llegaron de la Ciudad de México las boletas electorales, tanto para la elección de Gobernador como de Ayuntamientos.

Recordar que la bodega se cerró al terminar de descargar la unidad, que fue escoltada tanto por la Guardia Nacional, como por la Policía Estatal y Municipal, hasta las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, a donde llegó poco antes de las 22:00 horas del miércoles.

Marina Vitela admite empresa propiedad de sus hijos

TAMBIÉN LEE Marina Vitela admite empresa propiedad de sus hijos

Dice que sus hijos sí tienen una empresa del mismo nombre que el señalado en polémica

Ileana de la Paz Camacho Pineda, presidenta en funciones del Consejo Local, informó que fueron 273, 623 boletas para elección del ayuntamiento e igual número para la gubernatura, las cuales comenzaron a contarse y sellarse una a una.

El trabajo estuvo a cargo de 41 Capacitadores Asistentes Electorales y supervisores que contrató el Instituto Nacional Electoral (INE) para este Proceso Electoral, los que iniciaron el conteo con las boletas de la elección a gobernador. Por la tarde, una vez que concluyeron el conteo, iniciaron con las boletas de la elección de ayuntamiento.

Se compromete Acosta con Canadevi y Canacintra

VER MÁS Se compromete Acosta con Canadevi y Canacintra

Una vez que concluya el proceso, se realizará el armado de los paquetes electorales, los cuales habrán de recibir los presidentes de las mesas directivas de casilla, cinco días antes de la elección del 5 de junio. En total, serán 456 paquetes los que se armarán correspondientes al número de casillas que se habrán de instalar para la Jornada Electoral.

Ya armados, los paquetes se mantendrán en resguardo en la misma bodega del Consejo Municipal, cuyas instalaciones se mantienen bajo resguardo de la Policía Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan conteo y sellado de cada una de las boletas electorales.

Clasificados

ID: 2090438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx