Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

T-MEC

Industria automotriz mexicana pide hacer cumplir el T-MEC

El T-MEC genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras el anuncio de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, sobre la activación de un panel de solución de controversias por supuestos incumplimientos de México al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética; la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pidió hacer valer el cumplimiento del tratado.

El T-MEC genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países y coloca a México como un país competitivo sin afectar la generación de empleos, la transición hacia las energías renovables y compromisos en materia ambiental.

"El sector automotriz requiere de energía suficiente, renovable y con precios competitivos para mantenerse a la vanguardia", mencionó AMIA, en un comunicado.

La Asociación que representa a todas las automotrices en el país reafirmó su compromiso con el T-MEC y su disposición para mantener un diálogo constructivo que garantice el cumplimiento de los objetivos que dieron origen al tratado, sin poner en riesgo la imagen y responsabilidades adquiridas con el mundo.

Lo anterior, agregó AMIA, con el fin de mantener la generación de oportunidades y de mejora en la calidad de vida de los trabajadores de la industria automotriz, así como asegurar el cumplimiento de los compromisos ambientales y sustentables, fomentando el desarrollo económico del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: T-MEC Comercio Internacional Tratado EUA Política energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2109043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx