Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios

Incendios en General Cepeda, Saltillo y Cuatrociénegas afectan 2 mil 476 hectáreas

Vehículos, industrias y alta radiación solar generan de 3 a 6 horas de una 'regular' calidad en el aire

(TWITTER)

(TWITTER)

LUCÍA PÉREZ

La secretaria de Medio Ambiente ha informado que los incendios registrados en Saltillo, General Cepeda, Cuatrociénegas y Ocampo durante esta semana, han dañado 2 mil 476 hectáreas.

Los tres incendios forestales permanecieron activos en la entidad durante esta semana, mismos que eran combatidos por personal de diversas corporaciones como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, brigadas rurales, Protección Civil municipales, PROFAUNA, brigadas municipio y voluntarios.

Los incendios activos fueron en las áreas conocidas como Santa Rosa, en Saltillo; Sierra La Madera, en Cuatrociénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

En el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, la Secretaria informó que afectó mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto. En este incendio estuvieron asignados 186 elementos de diversas corporaciones.

Además se asignaron helicópteros del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, los cuales hicieron descargas de agua y transportaron a personal a las zonas de más difícil acceso.

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatrociénegas y Ocampo se afectó un área de 600 hectáreas de matorral. Fueron 15 los elementos que hicieron las labores de combate.

El incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informó una afectación de 476 hectáreas de matorral y pastizal, y una participaron de 56 elementos en su combate, con apoyo de descargas de agua de una aeronave.

INCENDIOS NO CAUSA MALA CALIDAD DEL AIRE

1559671
(ANGÉLICA SANDOVAL)

Aunque la entidad tiene incendios activos, son los vehículos, industrias y alta radiación solar las que generan de 3 a 6 horas de una “regular” calidad en el aire.

La Secretaría de Medio Abiente en Coahuila reportó que el municipio de Saltillo registró tres horas de calidad regular para ozono como consecuencia de la quema de combustibles de vehículos que circulan en la ciudad así como la alta radiación solar.

“Mientras para material particulado se presentó una serie de episodios de regular calidad del aire asociada con la actividad vehicular e industrial”, indicó en su reporte diario sobre la calidad del aire.

En el caso de la ciudad de Monclova indicó que se registraron seis horas de calidad regular para ozono como consecuencia de la quema de combustibles fósiles de vehículos automotores en combinación con alta radiación solar.

En Piedras Negras registró buena calidad del aire “para todos los contaminantes criterio gaseosos monitoreados, mientras para material particulado se presentaron tres horas de regular calidad del aire asociada con la actividad vehicular e industrial”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Incendios Forestales incendio Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(TWITTER)

Clasificados

ID: 2092834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx