Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inauguran centro para víctimas de violencia

También se entregaron constancias de formación inicial a cadetes y uniformes a oficiales.

También se entregaron constancias de formación inicial a cadetes y uniformes a oficiales.

El Siglo de Torreón

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de un edificio para el resguardo de personas violentadas, además se entregaron constancias de formación inicial a 44 cadetes recién egresados de la Academia de Policía, así como la entrega de uniformes a elementos de Tránsito y Vialidad.

La inauguración de las nuevas instalaciones para el resguardo de grupos vulnerados abre sus puertas debido al incremento de violencia de género, que se disparó durante la pandemia, y este fenómeno continúa al alza. Tania Díaz reconoce que se han atendido más de 2 mil folios en lo que va del año, abarcando violencia familiar, de género, abuso sexual, intentos de suicidio, entre otros.

Asimismo, detalló que ya cuentan con una psicóloga y una abogada para darles apoyo a quienes lo necesiten, y pide a la ciudadanía que realice las denuncias correspondientes para las atenciones y seguimiento para resolver las problemáticas. La finalidad es brindar seguridad a las víctimas para que puedan recuperar su autonomía y generar planes libres de violencia para los afectados.

Por otra parte, la alcaldesa Anabelle Gutiérrez mencionó que no se ha dejado de capacitar a nuevos estudiantes, ya que nunca será suficiente tener nuevos agentes policiales debido a la población que hay en el municipio, y que tampoco se ha dejado de dar rondines para incrementar la seguridad, por lo que invitó a la población a poner sus denuncias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se entregaron constancias de formación inicial a cadetes y uniformes a oficiales.

Clasificados

ID: 2100945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx