Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nigeria

Huelguistas dejan sin luz a más de 200 millones de personas en Nigeria

El servicio eléctrico se reanudó horas después

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

Trabajadores de la industria eléctrica que están en huelga apagaron ayer miércoles la red eléctrica de Nigeria, dejando a oscuras a los más de 200 millones de habitantes del país durante varias horas, informaron las autoridades.

El apagón a nivel nacional comenzó por la tarde, momentos después de que el sindicato convocó a huelga en protesta por la falta de pagos de prestaciones para exintegrantes y otros asuntos relacionados con las condiciones laborales, señaló la Transmission Company of Nigeria.

“Varias líneas de transmisión de 330 kilovoltios y líneas de alimentación de 33kV en toda la red del sistema eléctrico han sido apagadas por los miembros del sindicato, lo que resultó en muchos aumentos de voltaje en estaciones y subestaciones cruciales”, señaló Ndidi Mbah, portavoz de la compañía, en un comunicado.

Mbah señaló que desde hace varios días se sostienen negociaciones con el sindicato, pero han sido infructuosas.

El servicio eléctrico se reanudó en algunas partes del país unas 12 horas después de que la compañía emitió su comunicado, y luego de que el sindicato anunció la suspensión de la huelga.

Muchas personas recurrieron a redes sociales para expresar su frustración y enojo por la huelga, que dijeron empeoró las penurias de muchos comercios y casas que ya usan generadores con motor de gasolina debido al inadecuado suministro eléctrico.

Este tipo de huelgas, sumadas a la deficiente generación de energía y la caída frecuente de la red eléctrica, han sido responsabilizadas del insuficiente suministro de electricidad que afecta a muchos nigerianos desde hace varias décadas.

En 2020, hasta 92 millones de nigerianos carecían de acceso a luz eléctrica, más que cualquier otro país del mundo, según el Informe de Progreso en Materia de Energía de 2022, el cual cuenta con el respaldo del Banco Mundial.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria Servicio eléctrico Nigeria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2117377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx