Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Hoy llegan dosis para niños de 5 a 11 años en Coahuila y Durango

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En rutas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), este viernes llegarán a los estados de Coahuila y Durango 84 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech para la población pediátrica de 5 a 11 años.

A Coahuila se enviarán en un primer embarque 54 mil dosis, mientras que a Durango se destinarán 30 mil dosis, según informaron ayer los secretarios de Salud de ambas entidades, Roberto Bernal Gómez y Sergio González Romero.

En el caso de Durango, en recientes días se dio a conocer que tenían un stock de vacunas en la entidad y que solo estaban a la espera del diluyente. Una vez que arriben los biológicos, la población de ambos estados deberá estar pendiente de la logística que se empleará para que niños y niñas reciban por primera vez la vacuna anti-COVID.

TOTALES

A nivel nacional, también recibirán dosis anti-COVID las entidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ayer el Gobierno de México anunció que el próximo lunes 27 de junio iniciará la inoculación a este sector de la población, además de que esta séptima etapa tendrá una duración aproximada de tres meses. La recomendación que hizo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, fue que los menores que tienen COVID-19 deben esperar 15 días antes de aplicarse por primera vez el biológico.

El primer embarque llegó ayer a nuestro país con 804 mil vacunas pediátricas anti-COVID y esto forma parte del contrato por ocho millones de biológicos con dicha farmacéutica para este grupo etario, informó mediante un comunicado la Secretaría de Salud federal. También se dio a conocer que para este viernes se tiene programado el arribo de un millón 200 mil biológicos como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para los niñas y niños de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2100981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx