Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

accidentes

Hombre sufre caída en pozo de 10 metros en Torreón

Fue rescatado por diversas autoridades y solo sufrió algunas heridas superficiales

Rescatan a hombre que terminó atrapado en un pozo de más de 10 metros de profundidad.

Rescatan a hombre que terminó atrapado en un pozo de más de 10 metros de profundidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fue rescatado mediante una cadena humana de un profundo pozo que cavó en el patio de su domicilio, su objetivo era colocar un tinaco. Las labores de auxilio se extendieron alrededor de una hora ya que lo inestable del piso representaba un riesgo.

La emergencia se registró al mediodía del jueves sobre la privada Francisco Villanueva de la colonia Lucio Blanco de Torreón, en la casa marcada con el número 18.

Fue el hermano del hombre atrapado en el pozo quien se comunicó a la línea del sistema estatal de emergencias 911, y de inmediato hasta la dirección se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja del municipio en mención.

Las autoridades encontraron que el pozo contaba con una profundidad de poco más de 10 metros y que el estado del piso era inestable, por lo que se colocaron arneses de seguridad y con apoyo de una cuerda y escalera ingresaron a la vivienda por la azotea.

Una vez en el patio, las autoridades realizaron lo necesario para asegurar el área, debido a que sobre el profundo hueco encontraron la raíz de un naranjo y cualquier paso en falso podría provocar la caída del árbol o bien que la tierra de alrededor colapsara y sepultara al hombre.

Una vez que declararon el área como segura, colocaron una escalera por la cual descendió un técnico en Urgencias Médicas hasta donde se encontraba Braulio de 57 años de edad, y le brindó los primeros auxilios; después bajo uno de los bomberos, quien aseguró al hombre y apoyado con una cuerda y una cadena humana lentamente lo sacaron a la superficie.

Toda vez que Braulio se encontraba en el exterior, lo llevaron a la azotea para luego trasladarlo hasta la ambulancia, donde recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable, ya que únicamente sufrió algunas heridas superficiales en diferentes partes del cuerpo.

Se informó que la vivienda donde ocurrió la emergencia, es habitada por los dos hermanos identificados como Braulio y Juan, quienes desde hace varios días comenzaron a cavar un hueco para colocar un tinaco y en determinado momento la tierra de la orilla del pozo se reblandeció, cayendo Braulio al fondo, sin lograr salir por sus propios medios.

Leer más de Policiaca

Escrito en: accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a hombre que terminó atrapado en un pozo de más de 10 metros de profundidad.

Clasificados

ID: 2117533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx