Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Histórica corrida de rejones en Ciudad Lerdo

'Mano a mano' de Fauro Aloi con Tarik Othón

El joven Fauro Aloi ya ha dado muestras de su calidad ante la conocedora afición lagunera.

El joven Fauro Aloi ya ha dado muestras de su calidad ante la conocedora afición lagunera.

AARÓN ARGUIJO

Las emociones únicas del toreo a caballo, regresarán a la plaza de toros Alberto Balderas en Ciudad Lerdo el próximo 17 de septiembre, a las 17:00 horas, con un tremendo "mano a mano" de rejoneadores.

FESTEJO INÉDITO

Dos jóvenes promesas del rejoneo se presentarán en un festejo inédito en la "Plaza del Romance", donde los aficionados laguneros podrán disfrutar de su arte a caballo, además de la valentía de dos grupos de forcados que igualmente mostrarán su gran valor en impresionantes pegas.

Los pormenores de este festejo taurino fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el Matador Jorge Mata Carlos, representante de la empresa "Pasión por el Toro", promotora de este festejo sabatino.

En la reunión informativa, también estuvieron presentes, Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, así como el aficionado taurino, Ángel Cepeda, igualmente en representación de la empresa. Se espera una gran asistencia de aficionados laguneros para celebrar las Fiestas Patrias en el ruedo de la plaza lerdense, donde desde temprano se tendrá la tradicional verbena taurina, con el sorteo de los astados, música en vivo y la posibilidad de compartir una suculenta paella.

ALTERNANTES

Los rejoneadores que tomarán parte en esta tarde de toros, son los jóvenes mexicanos, Fauro Aloi y Tarik Othón, acompañados de sus majestuosas cuadras de caballos para ofrecer un espectáculo sin igual. Se gestará también un gran "mano a mano" entre los Forcados Amadores de México y los Forcados Hidalguenses, dos de los mejores grupos de todo México, con talentosos y valientes elementos que se disputarán un trofeo especial, a otorgarse para la mejor pega de la tarde.

Fauro Aloi, un rejoneador de estirpe, hijo de Giovanni Aloi, ha demostrado ya su maestría a caballo en plazas alrededor de todo el país, manteniéndose en actividad constante, lo que habla de su calidad y el gran gusto que ha levantado entre la afición taurina. Ya los laguneros han podido constatar el arte taurino de Fauro, pues meses atrás se presentó en la propia plaza de Lerdo, donde dejó constancia de su magistral manejo del caballo al cortar dos orejas.

Por su parte, Tarik Othón, nativo del taurinísimo estado de Querétaro, acumula experiencia en los ruedos mexicanos, luego de debutar en el pasado año 2019, a partir de entonces, ha causado muy buenas sensaciones en las plazas del país. Tarik ha tocado pelo en diversos escenarios de gran importancia, como Juriquilla, donde toreó al lado del lagunero Arturo Gilio Quintero durante el pasado mes de enero y fue donde la empresa "Pasión por el Toro" le "echó el ojo" para traerlo a La Laguna.

Aún está por definirse la ganadería que brindará los toros para este festejo, pues la empresa está en estudio de las diferentes posibilidades, con intención de hacerse de los mejores astados para la corrida de rejones. Además, los promotores adelantaron que están preparando un verdadero acontecimiento taurino para el próximo 20 de noviembre, en lo que será la tradicional "Corrida de la Revolución".

30

DÍAS

faltan para la corrida en la plaza de toros Alberto Balderas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corrida de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven Fauro Aloi ya ha dado muestras de su calidad ante la conocedora afición lagunera.

Clasificados

ID: 2117196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx