Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agresiones

Hijos, principales agresores reportados de adultos mayores en Gómez Palacio

Del mes de enero a la fecha

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Del mes de enero a la fecha, el Sistema DIF Municipal de Gómez Palacio ha registrado un total de 25 casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, entre ellos casos de abandono.

De acuerdo con el reporte que ofreció el sistema en el marco del mes del adulto mayor, se trata de 11 hombres y 14 mujeres los que se vieron afectados.

De los 25 casos reportados en lo que va del año, en 22 de los casos se trata de adultos en abandono, seis de ellos en instituciones de salud.

Los tres casos restantes, se tratan de tres mujeres adultas mayores que fueron víctimas de violencia física.

Según el reporte, dos de los casos fueron canalizados al Instituto Municipal de la Mujer, donde se le dio seguimiento, y el caso restante, la víctima fue canalizada a un asilo del propio Sistema DIF en donde se le brinda la atención que requiere.

De los víctimarios o responsables de los actos de violencia hacia los adultos mayores reportados, aparecen en 24 de los casos, los hijos como los principales generadores de violencia. El otro caso, fue la pareja la responsable de la agresión en contra de la víctima.

Según el reporte que hace el sistema DIF, los casos fueron reportados a través tanto de las redes sociales de la institución municipal como por vía telefónica, que pueden ser en el 8717-14-21-27, también en el 8717-14-21-24 o bien directamente en el número de emergencia 911.

"Cualquier persona que sea testigo de algún acto en contra de algún adulto mayor puede realizar el reporte", es el mensaje que hace el sistema DIF Municipal de Gómez Palacio. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agresiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx