Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Golf

Héctor González y Pablo Arozarena deslumbran en Querétaro para ganar el XXVIII Campeonato Nacional de Parejas

La victoria se volvió una celebración familiar por dedicatoria

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un total de apenas 275 golpes les dio la ventaja necesaria a los del Club Campestre Ciudad de México para alzar el trofeo, del Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf.

Y es que no solamente tuvieron un buen primer día o una destacada segunda ronda, sino que Héctor González y Pablo Arozarena jugaron a la perfección para cerrar el torneo con la segunda mejor ronda del día. Con 13 golpes debajo del par de campo.

“Mantuvimos la calma en el tercer hoyo y aguantamos para seguir jugando como lo veníamos haciendo. Darle ganas y motivación fue la clave para no irnos abajo”, comentó Arozarena después de la victoria y adjudicarse su boleto al XCIV México Internacional Amateur y un torneo más en Colombia.

Por su costado, dentro de la categoría AA, el festejo se convirtió en una celebración familiar. Viniendo en crecimiento cada día en el certamen, los hermanos Fernando y Juan Aliseda terminaron por ser los victoriosos con una ronda de 151 golpes en el formato de agregado y un total +8. Un triunfo con con dedicación única.

“Estamos felices (…) desde que empezó el torneo dijimos que se lo íbamos a dedicar a mi hermano, que en paz descanse, y aquí vino su hijo, a presenciar una segunda vuelta buenísima”, expresó Juan Aliseda. “Putteamos como magos”.

Finalmente, en las categorías A y B parecía que las dos parejas líderes una ronda anterior mantendrían el puesto, sin embargo, sólo una lo logró. Esta fue en la categoría A con Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey que culminaron con tarjeta total de +21. En la categoría B, Arturo Muñoz y Emilio Garzón pudieron celebrar tras concretar 41 golpes arriba del par.

Los ganadores de las categorías Campeonato y AA ganaron un pase directo para poder ser parte del XCIV México Internacional Amateur (MIA) que se disputará del 9 al 12 de junio en el Campestre Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Héctor González Pablo Arozarena Club Campestre Ciudad de México Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2089464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx