Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

'Hay alto riesgo en Zacatecas por retenes'

Recomienda gobernador no circular por Zacatecas.

Recomienda gobernador no circular por Zacatecas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recomendó a los viajantes no atravesar por Zacatecas, pues existen situaciones de alto riesgo con retenes de delincuentes en este estado.

Por lo anterior exhortó a coahuilenses y paisanos utilizar otras vías alternativas para evitar riesgos.

"Que no pasen ahorita por Zacatecas, sí están ocurriendo cosas que no las podemos evitar, hay retenes de delincuentes y eso pone en riesgo sobre todo a nuestra gente", advirtió.

Recordó que es en esta época cuando se da un flujo extraordinario de connacionales de Estados Unidos a Coahuila y el estado vecino, por lo que buscará reunirse con los mandos y blindar carreteras

Además informó que por la derrama de aguinaldos que se está generando es necesario proteger lugares donde haya instituciones bancarias.

"Se tienen algunos años apresurando los cuarteles pegados a Zacatecas, Nuevo León y Durango para proteger las carreteras que convergen a Coahuila", dijo.

El gobernador destacó que se han tenido muchos reportes de asaltos de ciudadanos que cruzan hacia Zacatecas, por lo que se mantiene la vigilancia.

En otros temas, en relación a la caravana de paisanos, comentó que están preparados para la visita temporal

"Este año yo buscaría poner mucha atención; que nuestros agentes, o sea la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado que nos apoya en algunas carreteras, atendieran bien a la gente conforme a los derechos humanos sobre todo en una relación de apoyo", añadió.

Leer más de Coahuila

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomienda gobernador no circular por Zacatecas.

Clasificados

ID: 2149596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx