Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Migrantes

Grecia rescata a 108 migrantes que naufragaban en un velero

Los migrantes fueron llevados a Mykonos

La policía descubrió a 26 migrantes de Siria escondidos en una camioneta en una carretera en el sur del país. (ARCHIVO)

La policía descubrió a 26 migrantes de Siria escondidos en una camioneta en una carretera en el sur del país. (ARCHIVO)

AP

Grecia rescató a 108 migrantes que iban en un velero a la deriva y llenándose de agua en medio de fuertes vientos en el Mar Egeo, informaron autoridades.

Los migrantes — 63 hombres, 24 mujeres y 21 niños — le han dicho a las autoridades que hay cuatro personas desaparecidas.

La Guardia Costera se enteró la noche del sábado de reportes de que había un velero a la deriva cerca de Delos, una isla deshabitada. Despachó tres lanchas de rescate y un barco-remolque.

El domingo en la mañana lograron llevar al velero a un islote cerca de la isla de Mykonos, indicaron autoridades.

Cooperación con México contiene flujos migratorios: EUA

TAMBIÉN LEE Cooperación con México contiene flujos migratorios: EUA

Mileydi Guilarte, dijo que la estrategia implementada ayuda a atacar la problemática de raíz

Los migrantes fueron llevados a Mykonos. Allí le dijeron a las autoridades que habían zarpado de Turquía, con destino desconocido.

Nuevamente, la guardia costera salvó vidas que los despiadados traficantes de personas expusieron al peligro mortal sin las más mínimas medidas de protección”, expresó el ministro de navegación y temas insulares, Ioannis Plakiotakis.

Entretanto en Macedonia del Norte, la policía informó que descubrió a 71 migrantes en dos operativos separados la noche del sábado, y que arrestó a tres hombres sospechosos de tráfico humano.

La policía allanó una vivienda en Kumanovo, en el norte del país, y halló a 44 paquistaníes y a un ciudadano de la India. Fue arrestado el dueño de la vivienda, un individuo de 41 años identificado solamente por sus iniciales U.F.

TSMBIÉN LEE: Vigilan zona serrana de Acuña por posible ruta de tráfico de migrantes

Los migrantes al parecer habían venido de Grecia y aguardaban ser trasladados a Serbia rumbo a otros países de la Unión Europea. Fueron llevados a un centro de acoplo de migrantes en la frontera con Serbia, para ser deportados luego.

En otro caso, la policía descubrió a 26 migrantes de Siria escondidos en una camioneta en una carretera en el sur del país. Fueron arrestados el conductor de la camioneta y su asistente, informó la policía el domingo.

Los migrantes fueron llevados a un centro de recepción cerca de la frontera con Grecia, y posiblemente serán deportados a ese país.

Las autoridades sostienen que la vía balcánica que atraviesa Macedonia del Norte se ha vuelto popular entre los migrantes nuevamente, luego que fueron levantadas algunas de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Migrantes Política Internacional Naufragio rescate Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La policía descubrió a 26 migrantes de Siria escondidos en una camioneta en una carretera en el sur del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2099438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx