Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Gobierno de Durango no ha liquidado obras ya terminadas a constructores, debe 25 mdp

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno de Durango debe 25 millones de pesos a constructores de la región lagunera. Gerardo González Seco, presidente de la Asociación Lagunera de Industriales de Maquinaria Pesada y constructor afiliado a la CMIC, expresó su preocupación porque pronto cambiará la administración y temen no recibir el pago correspondiente.

Señaló que se trata de trabajos contratados desde 2020 y 2021 del Parque Industrial de Gómez Palacio. Son 12 las empresas afectadas por esta problemática.

"Nuestra preocupación es que nos han traído a vuelta y vuelta, con un secretario, con otro y con otro, nos hacen puras promesas: que en una semana, que el día 15, que la semana que viene, y no vemos respuestas de su parte, tenemos obras abiertas que se empezaron a socializar, que son las del Campestre y Las Rosas, y se dio un abono, se nos dijo 'terminen', y todas esas obras ya están terminadas, nada más con el puro anticipo", explicó.

El empresario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que se trata de obras que estaban programadas del préstamo que hizo el gobierno del estado de Durango específicamente para la generación de obra, y que supuestamente sería muy bien vigilado por los diputados locales.

Indicó que, en el Campestre, la obra fue por un monto cercano a 15 millones de pesos, pero sólo se dio el anticipo y los trabajos ya fueron terminados.

Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC en la región Laguna, reconoció que hay preocupación en este sentido, por lo que se ha buscado brindar el apoyo a los constructores afectados con esta situación, pues falta un mes para que concluya la actual administración estatal, de modo que se busca ver una respuesta antes de que termine su gestión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: constructoras laguneras CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx