Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Marcha de AMLO

Gibrán Ramírez denuncia acarreo de burócratas del norte de México a marcha de AMLO

Aseguró que estos asistentes no se pudieron hospedar en la Ciudad de México

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Gibrán Ramírez, quien fue aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de la república fueron instruidos para acudir a la marcha de este domingo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo mencionó que el transporte, hospedaje y alimentación de estos asistentes fue cubierto por el gobierno, pero no se les explicó para qué van a marchar.

También aseguró que estos asistentes no se pudieron hospedar en la Ciudad de México -donde se lleva a cabo la marcha- debido a la falta de cupo, por lo que fueron instalados en el Valle de Toluca.

"Clasista no es denunciar el macro acarreo para el desfile presidencial; clasista es decir que se gobierna para los de abajo, instrumentalizarlos y utilizar sus recursos para el oropel que complazca el ego del rey –como antes, como siempre.", posteó Ramírez Reyes.

Y cuestionó: ¿Cómo disfrazarán este insultante gasto para cargarlo al presupuesto?

El presidente López Obrador convocó a una marcha este domingo, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino luego de que una marcha similar se realizara en favor el Instituto Nacional Electoral. Se espera que en la Plaza de la Constitución, el mandatario dé un informe de gobierno, con motivo del cuarto aniversario de su toma de protesta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marcha de AMLO AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2146599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx