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Gastan 1.8 mdp en remodelar oficinas en Torreón

El Siglo tiene una copia del contrato donde se comprueba el dinero ejercido

La compras para equipar las oficinas se hicieron a la empresa NUSMAS, S. A de C. V., en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La compras para equipar las oficinas se hicieron a la empresa NUSMAS, S. A de C. V., en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

EL SIGLO DE TORREÓN

Apenas transcurridos 15 días de haber tomado posesión como alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González gastó un millón 837 mil pesos de recursos públicos en la compra de mobiliario diverso, artículos de oficina y decoración de alta gama para remodelar su Despacho y el de la Secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández Martínez. La empresa no es tienda, ni fábrica de muebles, tampoco de artículos de decoración.

Las compras para equipar las mencionadas oficinas públicas, situadas en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, se hicieron a la empresa de Monterrey Nuevo León, NUSMAS, S. A de C. V., que de acuerdo con el modesto perfil de sus instalaciones de alrededor de 10 metros de frente, no corresponden al volumen, al tipo de muebles de lujo que vendió y mucho menos a los precios facturados que se detallan en la parte del "Catálogo de Precios".

Según el contrato, del cual El Siglo de Torreón tiene una copia, manifiesta su domicilio en avenida Alfonso Reyes 280 colonia Country, dirección que en internet, remite a un local de dos pisos pintado de color gris. El inmueble es compartido con otro negocio denominado "Ellas Venden, Asesores Inmobiliarios".

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(EL SIGLO DE TORREÓN)

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Esto contrasta con su página de internet, donde aparece la imagen de un avión y vehículos de transporte. NUSMAS, S. A de C.V, se ostenta como una Comercializadora y Administradora de Servicios. Dentro de sus funciones brinda, además, Gestión de Proyectos, Contratación y Capacitación de Personal, Soporte Técnico o Servicios de Ayuda, Servicios de Formación Técnica Sobre Informática y Comercializadora de Equipos. No aparece ningún número telefónico, ni dirección de correo electrónico.

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Su Registro Federal de Contribuyentes es NUS 150717SU0 y aparece como Representante Legal Orieth Yamileth Arrambides Leos y el método por el que se le adjudicó el contrato fue "por invitación a cuando menos tres personas".

En lo que fue una de las acciones inmediatas de la actual administración municipal, bajo el Contrato de Adquisición DSA/CCL/004/2022 que se firmó el 15 de enero, se le dio al proveedor un plazo "no mayor de 10 días" para la entrega de los bienes adquiridos.

En el contrato se designó a Fernando Ariel Martínez Mendoza, secretario particular del presidente municipal; y a Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, como encargados de la administración del mismo y de la recepción de los bienes.

LO QUE SE COMPRÓ

Fue un total de 28 artículos adquiridos, según el contrato, para el despacho de Román Alberto Cepeda. Destaca una piedra de granito negro para cubierta de escritorio de 2.80 por 1.00 metros, un bufetero de 1.70 por 4.5 metros y una mesa de centro de 1.60 por 1.40, que costó 81 mil pesos.

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(EL SIGLO DE TORREÓN)

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Mesa de juntas anular en granito color negro con base de herrería color negro y detalles de metal de 1.80 metros de diámetro por 200 milímetros de grosor por lo que se pagó 48 mil 510 pesos, un espejo de madera con hoja de oro de 12 mil pesos, un bufetero de herrería de 67 mil 605 pesos, una credenza de madera de nogal con precio de 47 mil 387 pesos, un tapete de 19 mil pesos y otro más de 28 mil, una vasija de cristal en latón de casi 13 mil pesos, cuatro cojines en los que gastaron 13 mil pesos, 19 sillones, entre éstos un sillón tipo sofá de tres metros color negro con dos cojines por sofá en tela importada con valor de 36 mil 776 pesos, ocho sillas, mesitas de granito y otros artículos de decoración como candelabros y más espejos.

Por lo que respecta a la secretaria del Ayuntamiento, fueron 14 artículos, entre los que destacan mesas de mármol blanco, tapetes, credenzas, sofás, cojines, vasijas, sillas y macetas, similares en precios a los anteriores.

En calidad de testigos firmaron el contrato el tesorero municipal, Oscar Gerardo Luján; el secretario particular, Fernando Ariel Martínez Mendoza; la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández; y el director administrativo, Víctor Manuel Navarro Arratia.

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Escrito en: Román Cepeda Gobierno de Torreón

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