Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Ganan Guerreras de Santos Laguna en La Noria ante Cruz Azul

Primer triunfo de las albiverdes fuera de la Comarca

(FOTO: CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

(FOTO: CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

HUMBERTO VAZQUEZ

 El Santos Laguna Femenil hizo efectiva su jetatura sobre las Cementeras, al derrotarlas a domicilio por la mínima diferencia, para así obtener su primer triunfo fuera de la Comarca en el Apertura 2022.

Y es que la lerdense Brenda López, que ante la ausencia por suspensión de la mazatleca Cinthya Peraza, portó el gafete de capitán, anotó a los 4 minutos del complemento la solitaria anotación del choque celebrado en La Noria de la Ciudad de México.

Fue un golazo de la mediocampista oriunda de Ciudad Jardín, quien tras un rechace del balón en un tiro de esquina, prendió la esférica en el corazón del área para ponerla en el ángulo de la portería de Maricruz González.

El conjunto albiverde sumó su cuarta victoria consecutiva frente a la Máquina Cementera dentro de la Liga MX femenil, por lo que el equipo al mando de Jorge Campos Valadez ya le encontró el modo a las Celestes.

Fue el tercer triunfo de las Guerreras en la campaña y se reivindicaron un poco, ya que venían de caer en el Corona 2-1 ante las Esmeraldas, además que suplieron a la perfección, las cinco ausencias obligadas del equipo titular, entre suspendidas y convocadas al Tricolor Femenil Sub-20.

Las Albiverdes se encuentran de momento en el séptimo lugar de la tabla con cinco encuentros por disputar. Las Guerreras regresarán a la actividad dentro del circuito rosa del balompié mexicano hasta el próximo 15 de agosto, recibiendo a las Pumas el Corona.

1584453
(FOTO: ESPECIAL)

GOLEAN LAS PUMAS

Las Pumas UNAM golearon 3-0 al San Luis y se ubican en el segundo lugar de la clasificación.

Con dos goles de Sthepanie Ribeiro y uno de Gabriela Juárez, las universitarias reflejaron en el marcador el dominio en su cancha y llegaron a cuatro victorias, con un empate, una derrota y 13 unidades, dos menos que las Chivas de Guadalajara, líderes.

Pumas impuso condiciones y en el minuto 35 tomó ventaja con un gol de zurda de Ribeiro en un tiro de esquina para el 1-0, ventaja ampliada por la misma jugadora con un golpe cruzado en el área en el minuto 62.

Con los tres puntos en la bolsa, el cuadro local encontró espacios y en el tiempo de reposición aumentó la diferencia con un gol de Juárez, en un disparo cruzado.

1584454
(FOTO: ESPECIAL)

Las Pumas tienen los mismos puntos de Tigres, pero mejor diferencia de goles.

Hoy las Chivas buscarán seguir con su marca perfecta cuando reciban al Toluca.

Mañana terminará la jornada 6 con cuatro partidos: Necaxa recibirá a las Rayadas, América visitará al León, Juárez será anfitrión del Atlas y Tijuana se enfrentará en el Caliente a las Tuzas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Clasificados

ID: 2113761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx