Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Asesinatos

Fuerzas israelíes matan a un joven de 17 años en Hebrón

Testigos señalan que los francotiradores israelíes hirieron a otro menor de 15 años al dispararle en el pie

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Las fuerzas israelíes abatieron este martes a un adolescente palestino durante enfrentamientos en Hebrón, al sur de Cisjordania ocupada, horas después de haber matado a otros tres hombres en Nablus, uno de los cuales era un buscado miliciano, informaron fuentes oficiales.

“Moamen Yassin Jaber, de 17 años, fue asesinado con balas reales en el pecho que le perforaron el corazón, en Hebrón”, indica un comunicado del Ministerio de Sanidad palestino.

Otra persona fue llevada al hospital con una “lesión grave en la arteria principal de ingle, por lo que fue ingresada a quirófano”, añadió la misma fuente.

Según testigos, francotiradores israelíes fueron desplegados en los tejados de la zona, quienes hirieron a otro menor de 15 años con una bala real en el pie, antes de detenerlo, informó la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Por otro lado, la Media Luna Roja informó de que se registraron 15 heridos en Beit El, una población que colinda con Ramala, en el centro de Cisjordania ocupada.

Aunque no está claro cuáles fueron las circunstancias en que se produjeron estas heridas, la institución médica precisó que tres de los pacientes tenían lesiones por balas reales, cinco por balas de goma y siete sufrieron asfixia por gas lacrimógeno.

Horas antes, el Ejército israelí abatió a tres palestinos en Nablus, en el de Cisjordania ocupada.

Uno de ellos era el buscado miliciano Ibrahim Nabulsi, comandante de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, brazo armado del movimiento político Fatah, que controla la Autoridad Nacional Palestina gobernante en Cisjordania.

Durante esa operación militar, en la que hubo enfrentamientos armados entre soldados y milicianos, 40 personas resultaron heridas.

El Ministerio de Salud palestino identificó a los otros dos fallecidos como Islam Sabbouh y Hussein Jamal Taha, cuya afiliación a algún grupo armado no ha sido de momento confirmada.

"Se sospecha que Nabulsi llevó a cabo una serie de ataques con disparos contra civiles y soldados en el área de Nablus, incluidos ataques con disparos contra la Tumba de José", un lugar sagrado para los judíos que recibe frecuentes visitas de colonos, confirmó un portavoz militar.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtaye, reprobó las operaciones militares de Israel en toda Cisjordania y las calificó de “limpieza étnica”.

Esta redadas forma parte de una serie de “operaciones antiterroristas” israelíes que suceden con mucha frecuencia desde hace varios meses, sobre todo desde una ola de ataques por parte de palestinos y árabes-israelíes en distintos puntos del territorio israelí a finales de marzo, que dejaron 18 muertos.

Desde entonces, estos operativos han desencadenado fuertes enfrentamientos y dejado más de 50 palestinos muertos, muchos de ellos menores o civiles.

Leer más de Internacional

Escrito en: Asesinatos Israel Palestina Ejército Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx