Torreón

Gómez Palacio

Fomentan buenas prácticas ambientales en oficinas gubernamentales

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente reactivó el programa denominado "Ecoficina" implementando acciones encaminadas a la reflexión y a la responsabilidad individual y colectiva a fin de disminuir el impacto sobre los recursos naturales y el medio ambiente dentro de las oficinas gubernamentales.

El director de Ecología, Carlos Rosales Arcaute, comentó que es momento de iniciar con una cultura ambiental donde todas las direcciones de la Administración Municipal colaboren en el fomento de buenas prácticas ambientales, colocando en cada una de las oficinas depósitos para papel, plástico y aluminio para su posterior reciclaje.

Dentro de las crisis ambientales está el consumo diario de recursos, mismos que son necesarios para la efectividad de nuestras labores, medios que van desde tóner, hojas de máquina, papel, energía, agua, productos de limpieza, entre otros; por ello es que el funcionario dijo que se están implementando programas ecológicos en todos los sectores de la sociedad.

"El programa Ecoficina es una herramienta de concientización que nos servirá para sobrellevar como sociedad y como servidores públicos este consumo excesivo", dijo Rosales Arcaute.

Escrito en: Medio Ambiente Oficinas Ecología Dependencias oficinas, Rosales, papel,, ambientales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)