Regionales

Violencia de Género

Finaliza capacitación a policías sampetrinos en materia de violencia de género

Los policías concluyeron satisfactoriamente su capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los policías concluyeron satisfactoriamente su capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Elementos del Agrupamiento Violeta, pertenecientes a la Dirección de Policía Preventiva Municipal de San Pedro concluyeron el curso "Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres" que se llevó a cabo en la ciudad de Parras de la Fuente.

El curso contribuyó a la formación sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en la gestión institucional para superar las desigualdades y acciones de violencia, además de continuar con la profesionalización para conformar una policía que se encuentre a la vanguardia en temas como perspectiva y violencia de género.

La capacitación estuvo a cargo de Violeta Estefanía Martínez Aguilar, directora del Instituto de la Mujer, de Parras de la Fuente.

La directora de la Policía de San Pedro, Cinthya Villa Espericueta informó que, con esas acciones las mujeres y hombres que pertenecen a la corporación tendrán un enfoque especial en sus protocolos de actuación en la atención de una víctima de violencia.

"Reiteramos la disposición de trabajar sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en la gestión institucional para superar las desigualdades y las violencias".

En la capacitación participaron los agrupamientos de Saltillo, San Pedro y Parras de la Fuente.

Escrito en: Violencia de Género Capacitación Seguridad Pública San Pedro perspectiva, género, capacitación, Parras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Los policías concluyeron satisfactoriamente su capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)