Regionales

Escuelas

Fijan fecha límite para inscripciones extemporáneas en San Pedro

Se estima que en todo el estado hay 5 mil 300 niños no realizaron su trámite de preinscripción

El viernes es el último día de inscripciones a nivel básico. (ARCHIVO)

El viernes es el último día de inscripciones a nivel básico. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El encargado de la oficina de Servicios Educativos en el municipio de San Pedro, José Luis Álvarez Farías, dio a conocer que se determinó cerrar hasta el 27 de mayo con las inscripciones extemporáneas en primaria y secundaria, ya que hay un buen número de jóvenes que no realizaron su trámite de preinscripción y en otros casos no se hizo la confirmación del lugar en la escuela.

Se estima que en todo el estado hay 5 mil 300 niños que se encuentran en esa circunstancia, debido a que cambiaron su residencia o simplemente los padres de familia dejaron para el último momento u olvidaron hacer el registro.

Especificó que los niños deben contar con 6 años cumplidos al 31 de julio y 15 años en secundaria técnica o general y 16 años para telesecundaria. El registro se hará solo en escuelas que tengan disponibilidad para recibirlos; además deben confirmar el lugar.

Trabajan 'bajo protesta' por robos continuos en Lerdo

TAMBIÉN LEE Trabajan 'bajo protesta' por robos continuos en Lerdo

Por lo menos en un año y medio se han denunciado cinco robos con cuantiosos daños

No habrá dispensa de edad y también se solicita una copia de la CURP y acta de nacimiento para alumnos nacidos en otras entidades federativas y estudiantes extranjeros, autorización de inscripción emitida por el sistema y un comprobante de domicilio, así como dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, con quienes se establecerá comunicación, y un número telefónico válido.

El registro se puede realizar directamente en la página de internet: inscripciones.org; en las escuelas de las comunidades rurales pueden acudir con el directo. También lo pueden hacer en la oficina de Servicios Educativos, la cual se encuentra en la colonia Barrio de Monterrey, donde se brindará apoyo a quienes así lo deseen en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Escrito en: Escuelas Escuelas Públicas Trámites San Pedro Inscripciones quienes, inscripciones, hacer, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El viernes es el último día de inscripciones a nivel básico. (ARCHIVO)