Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Julio Scherer

FGR impugnará decisión del juez: Julio Scherer

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La FGR impugnará la decisión del juez en el caso contra Julio Scherer y otros y calificó de abusiva su actuación, por lo que presentará queja ante CJF.

Tras una audiencia realizada este miércoles, el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, y abogados asociados a supuestas extorsiones, denunciados por el abogado Juan Collado, no avanzó.

Se cae caso de la FGR contra Julio Scherer y abogados asociados a supuestas extorsiones

TAMBIÉN LEE Se cae caso de la FGR contra Julio Scherer y abogados asociados a supuestas extorsiones

Son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado con un criterio de oportunidad

Un juez federal declaró inválido el proceso que la FGR inició en contra de los abogados Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y el asesor financiero, David Gómez Arnau por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero en agravio de Juan Collado, a quienes vinculó con el exconsejero jurídico de la Presidencia.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desestimó todos los argumentos que la FGR vertió para solicitar vincular a proceso a los cuatro investigados.

Al emitir su resolución, luego de 23 horas de audiencia, el juez observó que la Fiscalía señaló a Scherer Ibarra como parte fundamental de la asociación delictuosa de la que imputó a los cuadro investigados, pero él no fue citado a comparecer, lo que el juzgador consideró como un intento de "imputación ficticia" contra el exconsejero jurídico, con lo que violó su presunción de inocencia

Leer más de Nacional

Escrito en: Julio Scherer FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2090350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx