Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Villa Unión

Fallo condenatorio contra 10 imputados por secuestro en caso Villa Unión

Mañana se determinará la sanción que se otorgará a cada uno de los sentenciados

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Este lunes concluyó el Juicio Oral en contra de 10 hombres a quienes se les imputó el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad, durante hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Villa Unión.

El Tribunal de Juicio Oral resolvió emitir una sentencia condenatoria.

Fue alrededor de las 18:30 horas del lunes 07 de noviembre del año en curso, que se dio a conocer el mencionado falló, tras la deliberación de los tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral; por lo que los sentenciados permanecerán detenidos en el penal local hasta concluir el proceso.

Exactamente a una semana de haber iniciado este Juicio Oral en contra de Roberto "N", Iván "N", Edgar "N", Héctor "N", José "N", Juan "N", Guillermo "N", Edwin "N", José "N" y Juan "N"; se concluyó una parte del mismo.

Y es que, el Tribunal de Juicio Oral citó a las partes involucradas a las 10:00 horas de este martes 08 de noviembre, para llevar a cabo la audiencia de individualización de pena, para cada uno de los 10 hombres sentenciados.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, luego de que el Tribunal de Juicio Oral determino un receso el pasado jueves, éste lunes a las 10 de la mañana se reanudó la audiencia de juicio oral, para desahogar los últimos testigos que estaban pendientes.

Para las tres de la tarde, una vez que se concluyó con dicho procedimiento de desahogo de pruebas, la autoridad determinó un nuevo receso para deliberar en torno a lo dado a conocer por los testigos, tanto del ministerio público como de la defensa.

Siendo las cinco de la tarde, se reanudó la audiencia y el Tribunal de Juicio Oral, dio a conocer la sentencia condenatoria contra los 10 hombres mencionados; además de citar nuevamente a las partes involucradas para este martes a las 10 de la mañana, para estar presentes en la individualización de penas, es decir, determinar la sanción que se otorgará a cada uno de los sentenciados.

Como le dimos a conocer con oportunidad, fueron un total de 13 los testigos que se presentaron durante el proceso de Juicio Oral Acusatorio, tanto por parte del ministerio público como de la defensa de los imputados.

Durante la semana pasada se desahogaron nueve testigos y este lunes tocó el turno a tres más; dos que corresponden al ministerio público y uno a la defensa. Además de revelarse que el ministerio público se desistió de presentar a un testigo.

Cabe mencionar que, solo uno de los 10 imputados, hizo uso de su derecho a declarar ante el Tribunal de Juicio Oral, con la asistencia de sus defensores de oficio. Aunado a que, durante el citado proceso, estuvo presente la víctima del delito.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Villa Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2141105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx