Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

INE

Facilitan trámite de credencial electoral a jóvenes de San Pedro

Se aplicó la estrategia porque los jóvenes no tienen mucho interés en obtener la identificación

Debido a que los jóvenes dejan todo al último momento el INE acude a las escuelas para que tramiten la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a que los jóvenes dejan todo al último momento el INE acude a las escuelas para que tramiten la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en San Pedro, firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas para que los jóvenes tramiten la credencial.

La vocal de registro del instituto, Sagrario Elizabeth Blanco, especificó que ya acudieron a la Universidad Politécnica, a la Universidad Benito Juárez en Madero, a la preparatoria Agua Nueva y está en proceso el acuerdo con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 127 y con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Agregó que decidió aplicar dicha estrategia porque reconoció que los jóvenes no tienen mucho interés en obtener la identificación y lo dejan para último momento.

"Las juventudes no tienen tantas responsabilidades y consideran que no les es requerido el documento; sin embargo, la credencial no solo es para votar sino que es el medio de identificación por excelencia del mexicano".

INE firma convenio con escuelas de Madero y San Pedro

TAMBIÉN LEE INE firma convenio con escuelas de Madero y San Pedro

Los jóvenes no tienen mucho interés en obtener la identificación y lo dejan para último momento

La entrevistada agregó que por ahora no se están haciendo inscripciones al padrón electoral anticipadas, por lo que las personas deben tener los 18 años cumplidos.

"Hacerle el llamado a la población en general, no solo a los jóvenes, para que acudan a realizar sus trámites, porque ya estamos a la mitad del 2022 y todas las credenciales de este año ya no van a tener vigencia a partir de 2023. Es importante que tomen previsiones y que nos esperen hasta el final, porque luego se van a encontrar con largas filas o que no tengan el tiempo suficiente para renovar su credencial y no puedan participar en el próximo proceso electoral".

Candidato de 'Va por Tamaulipas' impugna elección a gobernador

TAMBIÉN LEE Candidato de 'Va por Tamaulipas' impugna elección a gobernador

Ante una serie de irregularidades como la presunta intervención del crimen organizado

Por último, manifestó que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el módulo de la Junta Distrital en San Pedro o en el módulo móvil en Francisco I. Madero, el cual se encuentra en Gimnasio Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: San pedro jóvenes INE CREDENCIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a que los jóvenes dejan todo al último momento el INE acude a las escuelas para que tramiten la credencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx