Deportes

 
Santos Laguna

Matheus Dória acepta errores en derrota ante Toluca

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

 

Con cuatro goles recibidos en el arranque del Clausura 2022, las alarmas se encendieron en Santos Laguna. Pero para el zaguero brasileño, Matheus Dória, ellos mismos tienen la solución.

“Los goles que recibimos fueron por errores nuestros”, dijo ayer de manera virtual desde el Territorio Santos Modelo (TSM), donde además agregó:

“Tenemos que disminuir eso, no podemos estar fallando y recibiendo goles por errores, es preferible que sean por méritos del rival, que drible a cuatro ó cinco compañeros”

Confesó que ya analizaron en vídeo junto al técnico Pedro Caixinha, las fallas puntuales que se tuvieron en todos los aspectos, lo que propicio la estrepitosa caída 1-3 en Toluca ante los Diablos Rojos, por lo que ya trabajan para enmendar los yerros, para el siguiente encuentro de los albiverdes.

“Pero al mismo tiempo es bueno, ya que al ser errores nuestros, podemos corregir y no cometerlos más, así que a trabajar”, indicó el amazónico, quien comunicó que existe mucho el apoyo del estratega portugués, a pesar del reciente cambio que se tuvo, sobre todo en el proceso del trabajo.

 

Matheus fue claro al señalar que de ninguna manera se puede pedir paciencia, mucho menos a los seguidores santistas, quienes se merecen todo el respeto de su parte, por lo que deben ser más inteligentes en la toma de decisiones en los partidos.

DOLIDOS

También está consciente, que el arranque de torneo para Santos Laguna ha sido lento. No tenían presupuestado estar sin triunfos y apenas conseguir un punto de seis posibles en las dos primeras fechas. 

Del partido en Toluca, el zaguero brasileño de los Guerreros expresó: “(Estamos) Dolidos porqué no empezamos como esperábamos, sufrimos bastantes goles, en un partido del que pudimos haber salido con los tres puntos de visita”.

1515825

 

Adelantó que la única manera que tienen para revertir la situación adversa en este comienzo del Clausura 2022, es trabajar y jugar bien, ganarle a los Rayos, que es lo más importante para la institución.

“Si por nosotros fuera, jugaríamos hoy contra Necaxa, la idea es esa, tenemos que ir por todo, no podemos pensar en otra cosa que no sean los tres puntos”, manifestó.

Pero reveló, que han aprendido bastante de los primeros encuentros, al realizar bastantes cosas bien, como el mantener la posesión de la pelota y mucha comunicación, aunque son mínimos los detalles en los que están fallando y les están costando goles.

“La unión nunca va a faltar en el grupo, nosotros sabíamos cuando estábamos en momentos difíciles y salíamos juntos, pero es imposible que un jugador tome la responsabilidad solo, todos debemos ir por el mismo rumbo y dirección”, opinó en cuanto al ambiente en el vestidor.

Refirió que la hinchada verdiblanca, siempre los está apoyando y nunca faltaron en los partidos, por lo que ahora les toca a ellos el brindarles esas alegrías otra vez y que vayan una vez más, por un buen torneo.

“No se pueden desesperar porqué esto está empezando, pero ya en alerta ya que no podemos dejar esto por más tiempo, debemos agarrar ese ritmo y los buenos resultados. La idea es estar sumando, haciendo buenas presentaciones, jugar bien y tratar de comenzar con la portería en cero, es lo que estamos buscando”.

HABLA SOBRE CAMPOS 

Acerca de su compañero Omar Campos, quien cumple un año de su debut en el máximo circuito, Dória consideró que es el futuro del futbol mexicano, con una potencial carrera no solamente en el país, sino del otro lado del Atlántico.

“Es muy rápido y con mucho potencial, ya logró la Selección, el futuro en México está ahí. Un puesto que todavía no está asegurado por jugadores, siempre va jugando (Jesús) Gallardo, pero no está seguro, así que debe mantenerse en alto nivel, que es lo más difícil en el futbol, pero tiene todo para eso, es joven y tiene un futuro brillante”.

Le recomendó, que debe tener la cabeza tranquila, muy enfocado y seguir haciendo las cosas correctas. “Se encontró en ese puesto, él no era lateral izquierdo, es un jugador muy ofensivo, creo que aportará mucho para México y con la calidad que tiene, ya está abriendo los ojos del futbol europeo, le deseo lo mejor, que su carrera sea la mejor posible y que pueda lograr y conquistar todo lo que desea”.

 

 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)