Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regreso a clases

Establecen operativo por regreso a clases en Torreón

Dirección de Vialidad busca garantizar la seguridad y el orden en reinicio de ciclo

En este regreso a clases se busca promover la seguridad vial.

En este regreso a clases se busca promover la seguridad vial.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes 15 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Coahuila, y en la región Lagunera serán alrededor de 200 mil alumnos de nivel básico y 11 mil docentes los que regresarán a las aulas.

Con motivo del regreso a clases, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón implementará un dispositivo para garantizar la seguridad y el orden. Habrá presencia de agentes de tránsito en más de 50 puntos distribuidos en la ciudad para vigilar que se registre un tránsito fluido y en alerta para evitar accidentes. Hay que recordar que al ingreso y salida de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas, suele incrementarse el tráfico vehicular en el municipio.

El titular de la citada dependencia, Luis Morales Cortés, dijo que los elementos estarán ubicados en los principales cruceros y avenidas en las llamadas "horas pico".

El funcionario alertó a la ciudadanía que transita específicamente por el bulevar Independencia para que tomen las medidas pertinentes, ante los trabajos que se llevan a cabo por la obra del Sistema Vial 4 Caminos.

"A los padres de familia que durante el periodo vacacional no circularon por esa zona y que a partir del lunes van a tomar esta ruta, la recomendación es en primera instancia, que se calculen en tiempo, que busquen los accesos alternos más convenientes y que si es inevitable el tránsito por esta vía, lo hagan con precaución", comentó.

El director dijo que de acuerdo a estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal, las infracciones por el uso del teléfono celular al conducir ya se desplazaron del cuarto al tercer lugar en incidencia , lo cual también es una de las mayores causas de accidentes viales.

Morales Cortés invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el portal oficial del proyecto del nuevo sistema vial www.sv4c.mx, para estar al tanto de los avances en los trabajos y las modificaciones viales.

PROTOCOLOS EN LAS ESCUELAS

En este regreso a clases es importante mencionar que las instituciones educativas públicas y privadas deberán continuar con los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19. Los filtros de corresponsabilidad tendrán que seguir en el hogar, en los accesos principales de las escuelas y en los salones de clase. Estos son una medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar. El uso del cubrebocas será obligatorio y seguirá promoviéndose el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

1587090
Los elementos estarán ubicados en los principales cruceros y avenidas en las llamadas 'horas pico'.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases clases Escuelas La Laguna Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este regreso a clases se busca promover la seguridad vial.

Clasificados

ID: 2116154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx