Torreón

COVID-19

Escuelas en La Laguna de Coahuila mantendrán uso de cubrebocas

Servicios educativos informó que tanto alumnos como docentes deben continuar utilizando el cubrebocas, sobre todo en las aulas.

Servicios educativos informó que tanto alumnos como docentes deben continuar utilizando el cubrebocas, sobre todo en las aulas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se deberá continuar utilizando el cubrebocas en las escuelas de nivel básico de la región lagunera de Coahuila hasta que todos los niños, niñas y adolescentes tengan su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, indicó que el uso de la mascarilla deberá implementarse sobre todo en los salones de clase y que esta medida aplica también para docentes y el personal directivo.

"Y ya cuando esté el 100 por ciento de los alumnos vacunados podremos quitar el uso obligatorio, a partir de este momento será opcional. Ahorita se está socializando en reunión con todos los coordinadores y jefes de sector aquí en la región lagunera, ya se les dio a conocer esta situación", apuntó.

En esta región, son más de 200 mil estudiantes de educación básica y de acuerdo con Rentería Medina, la información anterior está siendo replicada con los directores de cada plantel educativo.

DECRETO

Esta semana, el gobierno de Coahuila publicó un nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado, en el que se elimina la obligatoriedad del cubrebocas en esta entidad, aunque hay ciertas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Una de ellas, se señala en el artículo 14, dice que hasta que todos los alumnos tengan su esquema de vacunación, se recomienda continuar con el uso del cubrebocas en las escuelas.

Hay que recordar que en municipios como Torreón, está en curso la aplicación de la segunda dosis antiCOVID para niños y niñas de 5 a 11 años de edad. Del 19 al 22 de septiembre se habían aplicado cerca de 25 mil dosis de Pfizer y la meta es inocular a más de 65 mil menores.

Al 19 de septiembre, la Secretaría de Salud en el estado informó que la población vacunable de Coahuila de entre 5 y 11 años es de 407 mil 272 menores, de los cuales 210 mil 584 ya recibieron la primera dosis pediátrica de Pfizer. Esto equivale a un 52%.

Escrito en: coronavirus COVID-19 COVID Coahuila COVID Torreón cubrebocas cubrebocas, Coahuila, dosis, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servicios educativos informó que tanto alumnos como docentes deben continuar utilizando el cubrebocas, sobre todo en las aulas.