Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Feria de San Buenaventura

Escándalo de rifa de auto de la Feria de San Buenaventura alcanza a sindicato

Lo único que hizo fue cobrar y entregar el dinero de los boletos comercializados

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El escándalo de un supuesto fraude cometido en la rifa de un automóvil en la feria del santo patrono del municipio de San Buenaventura, alcanzó al Sindicato Nacional Democrático.

La dirigencia de la Sección 147 fue acusada de comprar boletos con recursos de los trabajadores para apropiarse del automóvil que supuestamente ganó un ciudadano que no lo había pagado.

Rogelio de los Santos Rodríguez, tesorero del sindicato, y Carlos Garza Bernal portavoz del organismo gremial, explicaron en una entrevista a El Siglo que no existe fraude y que la situación del sorteo del vehículo la debe resolver el Comité de la Feria y la Secretaría de Gobernación como lo marca la ley.

“El error del sindicato fue apoyar; cada año apoyamos a los obreros con la compra de boletos. Lo hacen con cargo al cheque, y se les descuenta de su sueldo, no se pagan con dinero del sindicato” explicó Rogelio de los Santos.

Sostuvo que en frecuentes ocasiones, como la actual, las candidatas a Reyna de la Feria son familiares de obreros, y los agremiados piden al sindicato que les descuenten en cuatro pagos el costo del boleto.

A su vez Carlos Garza Bernal expuso que es el Comité de la Feria quien tiene qué aclarar la situación, sin involucrar al Sindicato Democrático ni a la Sección 147, que lo único que hizo fue cobrar y entregar el dinero de los boletos comercializados con cargo al cheque.

La rifa debe ser regulada por la Secretaría de Gobernación, y si ellos como comité no pueden resolver la situación, pues que pidan el apoyo a las autoridades que correspondan.

Expuso que cada año la Sección 147 apoya a las candidatas con el tramite de compra de boletos con cargo al cheque para los obreros sindicalizados, y lo que podría pasar es que para el próximo año ya no se les de esa facilidad y se eviten señalamientos y acusaciones, externó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Feria de San Buenaventura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2108135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx