Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Gobierno Torreón

'Es importante poner orden', dice alcalde de Torreón sobre revisión de nómina municipal

Revisan los puestos laborales dentro del Ayuntamiento de Torreón

El alcalde de Torreón recordó que hasta el sábado por la tarde se registraron unas 90 personas que no se presentaron a cobrar su primera quincena del mes.  (ARCHIVO)

El alcalde de Torreón recordó que hasta el sábado por la tarde se registraron unas 90 personas que no se presentaron a cobrar su primera quincena del mes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reiteró este lunes la necesidad de concluir de forma total con el proceso de revisión a los diversos puestos laborales dentro de la administración municipal, todo con el objetivo de que se tenga seguridad respecto a las funciones que se desempeñen en cada puesto y que se justifiquen todos los pagos en ese rubro.

Sin adelantarse y confirmar que se busca el hallazgo de los llamados “aviadores”, el mandatario local precisó que será por la tarde o noche de este mismo día cuando se concluyan de forma general los análisis en todas las áreas de la administración, esto luego de emitir los cheques de pago con la primera quincena del mes desde el viernes pasado.

Señaló que a partir del término de ese análisis se ordenarán diversas determinaciones que podrían ir desde los ajustes al tabulador de sueldos, hasta despidos en casos graves, aunque en todo caso se busca evitar pagos por despidos debido a que se entiende la necesidad de trabajo de los integrantes de la administración

“No hay una búsqueda de nada, ni a ver a quién se despide, es sencillamente saber al día de hoy y en esta primera quincena saber dónde están, cuánto cobran, qué desempeño realizan y quién es su jefe directo, cuál es su nombre, apellido, dirección, función, es saber con precisión dónde están y qué labor realizan”, declaró.

Cepeda indicó que además se encuentran revisando la situación de los últimos trabajadores sindicalizados en la estructura del Municipio de Torreón, descartó que hayan sido movidos a esa categoría “al vapor” y que se hayan cometido agravios a la ley en ese aspecto, sin embargo afirmó que hasta este lunes en la mañana no se tenían mayores novedades.

“Al parecer, no tengo la información que se hayan sindicalizado ‘al vapor’, lo vamos a revisar, pero ahorita es justamente eso, poner orden desde el inicio, saber dónde están y que tengan, un buen número de trabajadores que están generando labores, que tengan certeza, que tengan la certeza que lo principal es atender a la ciudadanía y atenderla bien, pero creo que es importante poner orden. No es una cacería, ni mucho menos, al contrario”, manifestó. 

El alcalde de Torreón recordó que hasta el sábado por la tarde se registraron unas 90 personas que no se presentaron a cobrar su primera quincena del mes, aunque ello puede atribuirse a otros factores que no necesariamente están relacionados a una irregularidad laboral, por lo que esperarán a que finalicen los análisis para tomar las determinaciones que sean necesarias, seguramente a finales de esta semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Cepeda Gobierno Torreón Empleados municipales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón recordó que hasta el sábado por la tarde se registraron unas 90 personas que no se presentaron a cobrar su primera quincena del mes.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2055293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx