Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Entregan tanque de agua elevado a comunidad en Ramos Arizpe

CORTESÍA

CORTESÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Ramos Arizpe hizo la entrega de un tanque para agua elevado en la comunidad del Panal, así como de tomas domiciliarias para cada vivienda.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, visitó la comunidad El Panal, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal, acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, de la regidora de la comisión del campo, Sandra Vázquez, de habitantes de la comunidad, así como niños y niñas de la escuela Miguel Ramos Arizpe del área rural.

Esta comunidad cuenta con 12 familias, son alrededor de 20 habitantes los beneficiados a través del programa Tú eliges; con la rehabilitación del tanque elevado con capacidad de 10 mil litros y la colocación de tomas domiciliarias para cada vivienda, con una inversión de 250 mil pesos.

"Esto era una problemática, precisamente el tema del almacenamiento del agua, la estructura tenía una cantidad importante de fugas, riesgos para los habitantes que estaban cerca, por el riesgo de colapso, hoy con esta rehabilitación del tanque tenemos un almacenamiento digno para esta comunidad”, dijo el alcalde.

Añadió que se compromete a llevar soluciones a toda el área rural, con el apoyo incondicional del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cumpliendo siempre con las peticiones más pedidas en cada comunidad, con obras que se van a quedar para beneficio de todas y todos.

Además, anunció el arranque del “Programa Mejora Tu Escuela” en el área rural, el cual tendrá como objetivo mejorar los planteles que se ubican en el campo, también comentó de una semana dará inicio la reactivación del programa social “El Mandadón”, el cual beneficia a 3 mil familias de todo el campo de Ramos Arizpe.

“Vamos a poner en marcha el programa “Mejora tu escuela”, una gran estrategia impulsada por la Secretaría inclusion y desarrollo social, que permitirá que alumnos de instituciones educativas del área rural reciban una bolsa de al menos 50 mil pesos”, finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: obras Ramos Arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA

Clasificados

ID: 2090352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx