Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras Públicas

Entregan plaza principal en Rincón Los Nogales

Autoridades de Torreón entregan plaza en la colonia Rincón Los Nogales de Torreón.

Autoridades de Torreón entregan plaza en la colonia Rincón Los Nogales de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Fue entregada finalmente la plaza principal de la colonia Rincón Los Nogales, espacio público que se construyó de forma total de parte de la dirección de Obras Públicas de Torreón.

El acto de entrega oficial se llevó a cabo durante el jueves en la mañana, vecinos y medios de comunicación dieron cuenta de los nuevos espacios disponibles, mismos que incluyen juegos infantiles, una cancha deportiva, aparatos de ejercicios al aire libre, bancas, áreas de descanso, sombras, así como iluminación y nuevos árboles endémicos de la región.

Informaron las autoridades municipales que la inversión en la plaza fue de 1.8 millones de pesos, consta de una cancha de usos múltiples de 608 metros cuadrados, área de juegos que incluye 4 piezas, más de 95 metros cuadrados de banqueta perimetral, pintura de guarniciones, mobiliario urbano, bancas, 16 arbotantes de 4.5 metros con luminaria, cisterna y riego por goteo.

De la misma forma, se indicó que con el nuevo espacio serán beneficiados directamente unos 14 mil vecinos del sector y de colonias cercanas, toda vez que se transformó un espacio abandonado en un nuevo punto de deporte, esparcimiento y convivencia social.

Fueron vecinos del sector quienes detallaron además que el espacio había sido solicitado a las autoridades desde hace unos 19 años, siendo además una petición especial de algunos vecinos, que incluso fallecieron esperando ver realizada la obra; en adelante los hijos de esos vecinos y sus nietos podrán disfrutar del lugar, del cual se comprometieron a ser responsables y vigilar que se le dé un adecuado uso, tanto de niños, jóvenes y adultos.

La entrega oficial del lugar estuvo encabezada por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; por el director de Desarrollo Social, Héctor Estrada; el jefe de Obras Públicas, Adolfo Von Bertrab; así como por otros funcionarios de la administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas obras Coahuila obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón entregan plaza en la colonia Rincón Los Nogales de Torreón.

Clasificados

ID: 2092605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx