Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Entra en funciones nuevo cuerpo de socorros en Monclova

La Asociación puso a disposición de la comunidad el servicio de traslados por emergencias médicas

CORTESÍA

CORTESÍA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nuevo cuerpo de socorristas, integrado por voluntarios en una Asociación Civil, entró en funciones este día en Monclova y brindará servicios pre hospitalarios a quienes lo necesiten.

ARUMP (Asociación de Rescate y Urgencias Médicas Perohospitalarias), es una asociación creada en 2001 por Óscar Alonso Coronado, quien ocupa el cargo de director, y es apoyado por Rodolfo Reyna, subdirector de la misma institución.

La Asociación puso a disposición de la comunidad el servicio de traslados por emergencias médicas, en beneficio de la ciudadanía, específicamente para la atención de urgencias.

El cuerpo de rescate ya está registrado en el servicio de llamadas de emergencia 911, para atender y apoyar en las situaciones que se les requiera.

1557075
CORTESÍA

En representación del alcalde Mario Dávila Delgado, la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas entregó equipamiento de suministros a la organización de socorristas.

La regidora felicitó a nombre del alcalde y de la presidenta del DIF Monclova, Leticia Carrillo de Dávila a ARUMP, por el don de servicio voluntario, que se pone en marcha, en beneficio de los monclovenses, que ahora contarán con una opción más de servicio de emergencias.

El director de esta asociación, Óscar Alonso Coronado, dijo que cuentan con cinco elementos, tres de ellos son paramédicos y que atenderán a la ciudadanía con solo marcar al 911.

Leer más de Coahuila

Escrito en: socorrista Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA

Clasificados

ID: 2090681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx