Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Violación

En tres meses más de 100 indagaciones por violación en Coahuila

Del total de las carpetas 51 eran sobre violaciones sexuales

En la mayoría de las denuncias, las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés. (ARCHIVO)

En la mayoría de las denuncias, las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de marzo del año 2022, en Coahuila se abrieron 118 carpetas de investigación por el delito de violación sexual en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); la mayoría cometidos contra mujeres y menores de edad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 118 carpetas abiertas, 27 fueron en el mes de enero, 42 en febrero y 49 en el mes de marzo.

De la totalidad 51 fueron violaciones sexuales, mientras que 67 fueron equiparada; siendo ésta última cometida en gran parte contra menores de 15 años de edad.

En cada carpeta hubo de una a más víctimas, algunas de ellas han concluido y se encuentran proceso, mientras otras siguen en curso de indagación.

En la mayoría de las denuncias, las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés.

Más de 500 adolescentes y niños víctimas de delitos en Coahuila

TAMBIÉN LEE Más de 500 adolescentes y niños víctimas de delitos en Coahuila

En lo que va de 2022 se tienen abiertas 506 carpetas de investigación en Coahuila

Los agresores fueron desde parejas sentimentales, ex parejas, familiares, conocidos, así como compañeros de trabajo, en el caso de los adultos.

En algunos casos, las indagaciones fueron iniciadas de oficio, mientras que en otras fue presentada la denuncia, no obstante, debido a la falta de la cultura de la denuncia, se estima que la cifra de casos podría ser mucho mayor.

En general, del total de delitos cometidos contra la seguridad y libertad sexual, en estos tres meses se registraron 475 carpetas de indagación.

Expulsa UJED a tres alumnos por violencia

TAMBIÉN LEE Expulsa UJED a tres alumnos por violencia

Los estudiantes están acusados por presunta violencia de género contra una compañera

El resto de las indagaciones correspondieron a abuso sexual con 215, acoso sexual con 110, hostigamiento sexual con 7 y otros delitos relacionados con 25 carpetas.

Fue en el mes de marzo que se dio a conocer que la FGE abrió una carpeta de investigación, tras la violación de una mujer en la colonia Bellavista en el municipio de Saltillo

Los hechos se registraron en la calle de San Lorenzo de dicho sector, a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal así como del Grupo Violeta, luego de que se recibiera el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911 de una mujer que se encontraba sobre el asfalto, la cual habría sido víctima de violación por cuatro sujetos.

En este caso trascendió que cuando ocurrieron los hechos, tenía cuatro meses de gestación, por lo que fue trasladada de emergencia a un nosocomio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: violaciones violación investigación Fiscalía General del Estado Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mayoría de las denuncias, las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2084970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx