Columnas Deportes

Columnas

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO.-

Después de una tarde en la que la afición salió contenta de la querida plaza Alberto Balderas en la que vimos como el cuarto de la tarde le pidió las credenciales al rejoneador Fauro Aloi y a su cuadrilla  y los forcados de Mazatlán hicieron manifiesta su afición y su valor y dos buenas faenas de Diego Silveti y Octavio García "El Payo" no queda esperar con ilusión la presentación el próximo lunes de Arturo Gilio en la plaza de Las Ventas en lo que será un tarde histórica al ser el primer lagunero en pisar ese ruedo, esto representa un duro examen después de un largo camino en ascenso, definitivamente la tarde del 9 de mayo será el parteaguas en el andar del lagunero, tres  fechas triunfales la preceden, la primera la de la noche del 4 de febrero en la plaza México, la encerrona en Cd. Lerdo y su tarde en la legendaria plaza de San Marcos en Aguascalientes, pero esto va más atrás, el camino va acompañado de dejar constancia de su afición, valor y capacidad torera, de haber decidido ser torero y de aceptar las exigencias que esto representa, hemos estado cercanos a el desde sus inicios y en sus palabras y en sus hechos deja ver su firme convicción, desde este espacio esperamos que triunfes ¡suerte! Y suerte deseamos a su padre el matador y ganadero Arturo Gilio para que tenga una tarde triunfal en el debut de su ganadería en la plaza El Relicario de Puebla.  

La anécdota  

Mucho se habla de la tarde de puerta grande del maestro Eloy Cavazos en Las Ventas tanto por la importancia del triunfo como por ser el último espada mexicano en lograrlo, pero se hace poca referencia de las grandes tardes del maestro Curro Rivera, tardes trascendentales que obligaron a un juez localista a otorgar a Sebastián Palomo Linares un rabo altamente criticado.  

Las efemérides  

Un día como hoy de 1939 Leopoldo Ramos "El ahijado del matadero" toma la alternativa en la desaparecida plaza de Cd. Juárez de manos de José González "Carnicerito", en 1944 el maestro potosino Fermín Rivera debuta en Lisboa, Portugal alternando con Juan Belmonte hijo. En 1958 nace en la Cd. de México el matador César Pastor, en 1960 fallece el legendario picador Saturnino Bolio "Barana", en 1972 Víctor Moreno debuta en la Plaza México con una novillada de Suárez del Real, en 1983 alternativa de Pedro Loredo en Aguascalientes de manos de Curro Rivera y como testigo Ricardo Sánchez, en 1987 la hija del actor Orson Wells deposita las cenizas de su padre en la plaza de Ronda ¡Suerte Arturo y hasta la próxima! 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2086703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx