Columnas Deportes

Columnas

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO.-

La fecha del 1° de mayo es tradicional en la Laguna, en esta ocasión se adelanta un día para marcar la reanudación de la actividad taurina, la afición se da cita para disfrutar de la fiesta y de los eventos previos en los patios de la plaza para aumentar el ambiente de primera, esta tarde se presenta el rejoneador Fauro Aloi y dos matadores de gran calidad y apreciados por los aficionados Octavio García "El Payo" y Diego Silveti en lo que se espera sea una buena tarde toros, todavía esta en la memoria la faena de Diego a "Minarete" de Pozo Hondo en el Coliseo Centenario que se hizo merecedor del indulto, esperamos que sea una tarde triunfal para los alternantes.  

Y a prácticamente una semana de su debut en Las Ventas Arturo Gilio se mantiene activo en el campo bravo español y contento por el reconocimiento como la mejor faena de la temporada de novilladas en la Plaza San Marcos de Aguascalientes por la peña Guillermo "Cabezón" González. Hace tres días tentó en la ganadería de Rehuelga ubicada en Medina Sidonia de la hermosa Cádiz lidiando tres toros, de uno de ellos el ganadero pidió fuera indultado dada su calidad, la del lagunero que marcó aún más con una lidia completa de largas y grandes tandas de muletazos ¡Suerte!  

Y la enhorabuena para el matador en retiro Jorge Mata que tuvo gran tarde cortando una oreja en un festival de matadores en retiro en la Plaza de Aguascalientes, Jorge es un ejemplo de querer y poder y además de hacerle frente a la adversidad.  La anécdota  

No podemos dejar de mencionar el día de hoy a Rodolfo Rodríguez "El Pana" quien hace 6 años hizo su último paseíllo para encontrarse con su destino tal como lo deseaba, el día de hoy en la querida Plaza Albero Balderas espero se recuerde con una cálida ovación de la afición de la Laguna que tanto lo quiso, va mi recuerdo y cariño por ti.  Las efemérides  

Dia histórico para la legendaria ganadería de Miura que un día como hoy de 1849 se presenta en Madrid. En 1933 gran tarde aun como novillero del maestro Silverio Pérez en el Toreo de la Condesa. En 1950 Luis Castro "El Soldado" y Jesús Córdoba debutan en Perú alternando con Raúl Acha "Rovira". En 1958 nace en el Distrito Federal el matador Guillermo Capetillo. En 1961 debut de la ganadería Santoyo con una novillada en El Toreo de Cuatro Caminos. En 1977 despedida en Querétaro del picador Jorge Contreras "Zacatecas II", 8 años después el picador Cruz Prado se retira en su natal Aguascalientes, el mismo día en Madrid debuta como novillero en esa plaza David Fandila "El Fandi". ¡Hasta la próxima y nos vemos en Lerdo!  

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2084660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx