Torreón

COVID-19

En Coahuila, suben hospitalizaciones por COVID-19

La mayoría de las personas hospitalizadas en las áreas COVID que se reportaron ayer estaban en clínicas del municipio de Torreón.

La mayoría de las personas hospitalizadas en las áreas COVID que se reportaron ayer estaban en clínicas del municipio de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, admitió que en este mes de julio se ha registrado un aumento de hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19, y dijo que esto se debe al incremento de la positividad a dicha enfermedad en la entidad.

El funcionario mencionó que algunas personas internadas tienen comorbilidades (diabetes, obesidad, hipertensión, etc.) y que se encuentran en el rango de los 25 a 60 años de edad.

Ayer 5 de julio, las autoridades de salud estatales reportaron a 42 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en Coahuila. Esto representa una ocupación hospitalaria del 2.85%, tomando en cuenta que en todo el estado hay mil 476 camas censables para atender la emergencia sanitaria.

Del total de internamientos, 24 son personas de Torreón y 2 de ellas están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. Por región, La Laguna reporta una ocupación hospitalaria del 4.15%, ya que cuenta con 578 camas censables en las áreas COVID de los hospitales públicos y privados.

El resto de las hospitalizaciones en Coahuila se distribuyeron de la siguiente forma: 13 en Saltillo, 2 en Piedras Negras, 1 en Monclova, 1 en Acuña y 1 en San Juan de Sabinas.

Hay que recordar que el primero de julio del presente año inició con 32 hospitalizaciones en la entidad y junio comenzó con 6 personas hospitalizadas y cerró con 25 internamientos. Mayo concluyó con 8 hospitalizados y empezó con la misma cifra.

El Gobierno de Coahuila continúa recomendando a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y privilegiar los espacios al aire libre. Es importante utilizar de forma adecuada el cubrebocas y atender el distanciamiento social, esto para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus.

Casos activos

Pandemia.

* Ayer se reportaron 767 nuevos contagios de COVID-19 en Coahuila, de los cuales 284 se notificaron en Torreón, 20 en Francisco I. Madero, 16 en San Pedro de las Colonias y 14 de Matamoros.

* En la entidad, son 4 mil 794 casos activos, entre ellos mil 727 de Torreón, 143 de San Pedro, 118 de Matamoros, 112 de Francisco I. Madero y 5 de Viesca.

* Los casos activos son los positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

 

Escrito en: coronavirus COVID-19 personas, hospitalizaciones, COVID-19, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La mayoría de las personas hospitalizadas en las áreas COVID que se reportaron ayer estaban en clínicas del municipio de Torreón.