Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen confiesa que Marvel arruinó parte de su carrera

Llegó a sentirse frustrada, pues este personaje la alejó del cine independiente

Elizabeth Olsen confiesa que Marvel arruinó parte de su carrera

Elizabeth Olsen confiesa que Marvel arruinó parte de su carrera

EL UNIVERSAL

Con el personaje de Wanda Maximoff, Elizabeth Olsen se ha consagrado como una de las actrices más populares, exitosas y queridas dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), sin embargo, recientemente ha confesado que este papel la ha alejado del tipo de cine en el que ella quería darse a conocer.

Básicamente, convertirse en una de las estrellas de Marvel ocasionó que una parte de la carrera de la actriz de 33 años de edad se arruinara. Así lo explicó en una entrevista para The New York Times, Olsen habló sobre cómo ha sido trabajar con Marvel Studios, de su reciente aparición en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y sobre cómo le ha afectado en su carrera pertenecer al MCU.

Marvel arruinó parte de la carrera de Elizabeth Olsen

La actriz goza de proyección internacional gracias al personaje de Wanda Maximoff, pero en un momento la actriz llegó a sentirse sumamente frustrada, pues este personaje la alejó del cine independiente en el que ella comenzó y en el que también pretendía hacer carrera.

Uno de los ejemplos mencionados por la actriz fue la película La Langosta (2015), de Yorgos Lanthimos, la cual es protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden y Olivia Colman. Olsen tuvo que rechazar un papel en esta película debido a su contrato con Marvel.

La actriz señaló que perder un proyecto como ese la dejó frustrada, pues aunque sentía "seguridad laboral" en Marvel, sentía que estaba perdiendo oportunidades que estaban más cerca de su identidad como actriz. Y mientras más se comprometía con Wanda Maximoff, más se alejaba de los papeles que ella habría deseado.

La carrera de Elizabeth Olsen antes de La Bruja Escarlata

Desde pequeña, Elizabeth Olsen sabía que quería ser actriz, pero estaba consciente que no quería ser una estrella infantil, como sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen. Tuvo una infancia "normal" y fue hasta la universidad que comenzó a realizar audiciones para cine, pero también se presentaba en obras teatrales.

Oficialmente, su carrera en el cine comenzó en el 2011. Para el 2014 la vimos en una película de gran presupuesto, Godzilla. Sin embargo, un año después ya era parte del Universo Marvel, al aparecer en Los Vengadores: La Era de Ultrón, y el resto es historia…

Cinco películas para ver a Elizabeth Olsen fuera de Marvel

Aunque su trabajo para Marvel suele absorber gran parte de su tiempo, Elizabeth Olsen se ha dado tiempo para desarrollar otros proyectos de manera paralela, aunque estos no cuentan con la misma proyección. 

Te decimos en qué películas puedes verla fuera del personaje de Wanda Maximoff… ¿Ya las viste? 

1. Martha Marcy May Marlene (2011)

1555968

Después de varios años de vivir con una secta, Martha (Elizabeth Olsen) escapa y llama a su hermana Lucy (Sarah Paulson) para pedirle ayuda. Ya a salvo en casa de su hermana, los recuerdos de lo que vivió no la dejan tranquila; los flashbacks la atormentan y la sensación de pavor no se va.

2. In Secret (2013)

1555969

La historia se desarrolla en 1867. Teresa (Elisabeth Olsen) vive con su tía y un primo suyo, Camille (Tom Felton), con el que la obligan a casarse y posteriormente se muda a París. Un día, Teresa conoce a Laurent (Oscar Isaac), amigo de su esposo, por el que sentirá una atracción fatal.

3. Godzilla (2014)

1555970

Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson), un experto en bombas de la Armada, se ve obligado a ir a Japón para ayudar a su padre, Joe (Bryan Cranston), pues Godzilla, el Rey de los Monstruos, ha surgido del mar para combatir a adversarios malévolos que amenazan la supervivencia de la humanidad. Olsen interpreta a la enfermera Elle Brody, esposa de Ford.

4. Wind River (2017)

1555971

En esta cinta, Cory Lambert (Jeremy Renner) es un oficial de vida silvestre que encuentra el cuerpo sin vida de una mujer de 18 años de edad en una reserva indígena en Wyoming. Cuando la autopsia revela que fue violada, la agente del FBI Jane Banner (Elizabeth Olsen) llega para investigar el caso.

5. Ingrid Goes West (2017)

1555972

Esta cinta narra la historia de Ingrid Thorburn quien se muda al oeste para escapar de su existencia monótona. Se hace amiga de una socialité de Los Ángeles llamada Taylor Sloane (Elizabeth Olsen), con quien forja un gran vínculo, pero pronto, la fachada de ambas mujeres comienza a resquebrajarse.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Elizabeth Olsen.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elizabeth Olsen confiesa que Marvel arruinó parte de su carrera

Clasificados

ID: 2089797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx