Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Iván Black

El músico lagunero Iván Black habla sobre sus proyectos

Iván Black visitó El Sonidero Lagunero para hablar de sus proyectos y contar anécdotas de vida

ALDO MAGALLANES

Comenzó cargando instrumentos y cables para un grupo musical, sin saber que años después se volvería un artista que ha dado de qué hablar a nivel local y que ya está alistando el terreno para tratar de brillar en todo el país.

Iván Black confirma en entrevista con El Siglo de Torreón que, “Dedicarme a la música ha sido la mejor decisión de mi vida”, y es que además de darle de comer, a él le apasiona que la gente logre conectar con sus interpretaciones.

El cantante visitó el programa El Sonidero Lagunero de El Siglo de Torreón para hablar de sus proyectos, entre los que destacan, el nuevo himno a Torreón y una colaboración con al rapero lagunero, Rentería.

¿Cómo estás?Muy bien, empezando el año con todo. Descansando un poco.

El trabajo no faltó a finales de 2021, ¿No es así?Todos estábamos suplicando por trabajo y en verdad que este diciembre estuvo de locos. Todo diciembre estuve trabajando tarde y noche.

¿Quién es Iván Black?Soy cantante, compositor, músico, productor. Siempre dedicado a la música.

¿Cómo nace tu nombre artístico?En un tiempo tuve una depresión de desamor y todos los días ponía un pedacito de la letra de Black de Pearl Jam. Un día me cambié el nombre a Iván Black y pues fue la locura, al siguiente día muchas personas me decían, ‘¡Qué chido nombre!’, entonces me gustó más este apodo que el que me decían en secundaría.

¿De qué manera te llamaban?‘Flaco’, y es que la verdad estaba flaquísimo, ahí disculpen que ya no lo estoy.

¿Qué es lo que provoca que tomes el camino de la música?Siempre he estado dentro de este rollo. Desde niño, traía algo que simulara un micrófono, me subía a los sillones a cantar, de alguna manera quería estar arriba de un escenario.

“En la música comencé como cargador de un grupo, ahí aprendí todo el rollo de los cables, de las bocinas; eso me dio la pasión de estar arriba del escenario y también de saber todo relacionado con la producción. Dedicarme a la música ha sido la mejor decisión de mi vida”.

¿Crees que tu hijo también le apostará a la música?Le gusta mucho cantar, no sé si vaya a dedicar a esto porque es un camino difícil, por decir, ahorita ya pasó diciembre y no sabemos hasta cuándo voy a trabajar, tal vez en febrero o marzo, sin embargo, siento que cuando haces las cosas de corazón siempre sale algo.

“Tengo un trabajo que amo y espero que mi hijo también haga un trabajo que lo apasione”.

¿Qué destacarías en tu currículum y qué quitarías?Es complicado hacer un listado de las cosas chidas que hemos hecho, pero el año pasado salió la canción que le di a Julión Álvarez de nombre Tenías razón, como compositor firmé mi primer contrato internacional, le abrí a Enjambre y luego fui el show de medio tiempo de la final del Santos Vs. CruzAzul.

“Ahora, no hay que quedarse en las glorias del pasado, hay que estar siempre listos para lo que viene. Creo que no eliminaría nada porque todas experiencias, buenas o malas, me han dado enseñanzas”.

¿A quién dedicas tu carrera?A mi familia, totalmente. No tengo papás, mi padre murió el año pasado, pero siempre lo llevaba para todos lados, iba conmigo a muchos eventos. Mi hijo y mi mujer siempre estánconmigo. La familia es el pilar de todo lo que quieres hacer en la vida.

¿Qué te falta por desbloquear?Que muchas más personas me conozcan, ya estamos en ese proceso.

¿Qué viene ahora?Acabo de sacar el tema Quédate aquí con el rapero Rentería. Yo hice la música y él realizó la letra. También recién se lanzó un nuevo himno a Torreón que yo elaboré. 

EMMANUEL AZUARA

EMMANUEL AZUARA

Leer más de Espectáculos

Escrito en: espectáculos Iván Black El Sonidero Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EMMANUEL AZUARA

Clasificados

ID: 2054751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx