Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

El mundo ya no se ve sin internet: Canieti

Pese al aumento de usuarios todavía se detectan grandes brechas en el acceso y la velocidad

El uso del internet ha crecido exponencialmente en la Comarca Lagunera con la pandemia de COVID-19.

El uso del internet ha crecido exponencialmente en la Comarca Lagunera con la pandemia de COVID-19.

FABIOLA P. CANEDO

El internet ha llegado para ser una materia prima de consumo mundial y el mundo ya no se ve sin este recurso que traspasa fronteras e idiomas, señaló Jorge Ávalos Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Coahuila-Durango.

El Día Mundial de Internet se celebró ayer en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

El titular de la Canieti explicó que en la actualidad se observa el incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos. Sin embargo, se destacan brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red en varios países del mundo.

Señaló que las empresas han migrado todos sus procesos sobre internet, desde cómo hacer facturas, nóminas, entre lo más básico, y por lo tanto, requieren de este servicio para operar.

Consideró que las áreas de oportunidad son para las empresas que ofrecen el servicio de llevar el internet a empresas o viviendas, que ha crecido exponencialmente con la pandemia por COVID-19.

Indicó que las empresas batallan en encontrar proveedores que cubran su zona con internet de alta velocidad, pues ahora es con fibra óptica, por ejemplo, en el comercio del Centro, el cambio a esta nueva tecnología va lento aún, se estima en un 60%.

Recordó que, por parte de la Canieti, existe un proyecto de proporcionar internet en el espacio público, lo cuál consideró que es una prioridad para el gobierno, por lo que está en planes de su implementación.

Ávalos Hernández señaló que el internet ha llegado para ser una materia prima de consumo mundial, el mundo ya no se ve sin este recurso que traspasa fronteras e idiomas, la sociedad se ha unido, las empresas han expandido sus fronteras, la ciencia encuentra más soluciones en línea y la medicina tiene más conocimiento para pruebas.

"Todo esto gracias al internet, que nos permite compartir e intercambiar información", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uso del internet ha crecido exponencialmente en la Comarca Lagunera con la pandemia de COVID-19.

Clasificados

ID: 2089884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx